Nuestras Secciones

Menu

miércoles, 20 de noviembre de 2013

1er comunicado del bloque autónomo libertario Veracruz y el encuentro libertario de Xalapa | [CNA]

---------- Mensaje Reenviado ----------

“La prisión no puede ser entendida sino como una herramienta represiva del aparato gobernante, mediante la cual este afianza su poder. Asimismo podemos afirmar que 
surge de la necesidad de ese poder de controlar al pueblo, de la necesidad de regularlo, de ordenarlo, de mantenerlo, en diminutiva, bajo una libertad condicionada, sujeta a un código penal, con la amenaza constante de la prisión 
pendiente sobre su cabeza.” 
Montes de Oca Rodolfo 

Los pueblos y sociedades que habitamos dentro del territorio mexicano hemos sufrido a carne propia un aumento en las arremetidas y agravios que el Estado mexicano perpetua; las cuales se suman a la larga lista de agresiones que las personas tenemos que soportar desde nuestra cotidianeidad. Pero esta campaña para terminar de destruir el tejido social, las autonomías y a los ejemplos de dignidad que resisten en selvas, montañas y litorales, no se ha llevado a cabo sin encontrar fiera resistencia entre quienes luchan por la libertad, contra las injusticias o que sencillamente desean poder vivir.

Es en este contexto de vorágine y violencia contra las sociedades, fue que el compañero Mario Gonzales Martínez acudió a manifestar su repudio a la represión, el autoritarismo y la brutalidad del gobierno el día 2 de Octubre del 2013, y se encontró con que los gobiernos mexicanos siguen haciendo gala de dichos elementos, rasgos que hace 45 años condujeron a miles ante el fuego de la represión aquella tarde en Tlatelolco.

Mario Gonzales Martínez fue apresado este 2 de Octubre y ha sufrido el intento del Estado de utilizarlo como ejemplo para escarmentar a quienes protestan contra el mismo estado, ó no están conformes con las vejaciones que vivimos. Política absurda, pues la represión y persecución no hacen sino intensificar nuestra lucha y nuestros deseos de acabar con los opresores.

El compañero se encuentra en una huelga de hambre ante lo absurdo de su proceso jurídico, huelga que ha deteriorado su salud hasta niveles alarmantes; sin embargo el gobierno no sólo perpetúa las injusticias contra el compañero, sino que ha respondido de manera cínica, ofreciendo trasladarlo a un hospital, cuando fueron sus políticas y prácticas las que condujeron a nuestro compañero a una situación tan grave.
¿Acaso Miguel Ángel Mancera desea demostrarnos que no sólo es un fascista represor, sino que también gusta de asesinar tal cual Margaret Tatcher? Diez muertos fueron el resultado de la huelga de hambre en Irlanda del Norte, resultado de la política represora de Tatcher, quién los asesinó lentamente como castigo “ejemplar” ¿es esta la política del GDF? ¿Están volviendo a reproducir la práctica de asesinar a los inconformes? ¿o es que nunca la dejaron?.

Nos manifestamos en contra de toda violencia hacia los pueblos y grupos que integran el territorio mexicano; exigimos la liberación inmediata del compañero Mario Gonzales Martínez, y declaramos directamente responsables a Miguel Ángel Mancera y a los miembros del GDF de cualquier daño que la salud e integridad del compañero puedan sufrir.

De la misma manera, desde hace más de un año se han venido desarrollando y gestando una serie de resistencias comunitarias en defensa de la tierra, el territorio y la mar en el istmo de Tehuantepec, específicamente en las comunidades que abarcan la extensión geográfica de la barra de Santa Teresa en las que se encuentran: Álvaro Obregón, San Dionisio del Mar, San Mateo y Juchitán de Zaragoza, como es de esperarse, el estado-capital junto con su aparato represivo, ha vertido sus fuerzas para tratar de apagar hasta el más mínimo brote de revuelta organizada en esa zona, sin embargo, las comunidades y sus pobladores han sabido como resistir aquella embestida del enemigo y han sabido también llevar su lucha al grado de ya no solo resistir sino pasar a la ofensiva. 

Ahora bien desde los colectivos e individuos que conformamos el Bloque Autónomo Libertario Veracruz y desde éste encuentro libertario en Xalapa, nos pronunciamos en contra del hostigamiento y represión hacia las luchas comunitarias de las que están siendo parte las comunidades en Juchitán de Zaragoza en Oaxaca. Específicamente los miembros de la asamblea comunitaria de Álvaro Obregón.

El compromiso se hace presente de nosotros hacia ustedes y que sepan que la palabra y la acción son los medios que unifican a las diferentes tendencias en la lucha, que sepan que la organización de pueblo viene desde abajo y se levanta en la lucha codo a codo con ustedes, que sepan que hay formas de vida diferentes a las establecidas por el actual sistema de dominación y que tengamos presente que hay pueblos en resistencia que buscan la libre asociación de sus individuos, aquí en Veracruz allá en Oaxaca, en Michoacán, Guerrero, Chiapas... en sí, en toda Latinoamérica.
Por nuestra parte continuaremos luchando desde todos los frentes y trincheras posibles dentro y fuera de las coyunturas, por la liberación de los presos, por la libertad, las autonomías, el poder vivir en comunidad y contra las políticas del Gobierno, puesto que sabemos que no existe el abuso de autoridad, sino que la autoridad es un abuso.

Mucha fuerza para el compañero Mario, que sepa que no está solo en esta lucha y que nadie es libre hasta que todos seamos libres, asi mismo expresamos toda nuestra solidaridad con él y con sus familiares y cercanos.

Solidaridad con las comunidades en resistencia, por ellas que buscan un nuevo mañana, donde el sol sigue saliendo en los albores de la autonomía.

Y por ultimo un llamado a todos esos ácratas indomables que llevan un mundo nuevo en su corazón, a que expresen su solidaridad en cualquier aspecto por los compañeros presos.

Fraternalmente

Encuentro libertario Xalapa de la mano en colaboración con el Bloque Autónomo Libertario Veracruz.

Xalapa, Veracruz a 18 de Noviembre del 2013 de la maldita era capitalista.

PD: esperen el análisis y el foto-reportaje del 1er encuentro Libertario.
--
NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
http://www.abajolosmuros.org/
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario