Nuestras Secciones

Menu

viernes, 20 de abril de 2012

Un aniversario mas de la huelga del 99 en la UNAM y de la muerte de las conciencias.


El día de hoy veinte de abril se conmemora el estallido de la huelga del noventa y nueve que fue icono en la lucha por la gratuidad y derecho a la educación de todos en el siglo veinte. El ánimo de rebeldía y lucha se siente en el ambiente, podrá sentirse júbilo o nostalgia.

Pero hoy, los únicos recuerdos que llegan a mi mente son los de todxs aquellxs cuyas acciones estuvieron impulsadas y limitadas por un aire de rebeldía adolecente que termino por pasar de largo, sin mayor propósito que el de vivir una aventura juvenil y saciar esas ganas de rebeldía de infante, sin mayores consecuencias que los gratos y no tan gratos recuerdos.

Así es, no hay nada que celebrar ni conmemorar, más que la caída de una generación entera en la desidia y la apatía.

Vi apagarse uno por uno los ideales y sueños de la mayoría, tragados por este sistema de muerte, de muerte no solo física. Mis contemporánexs fueron obligados a sobrevivir de algún modo en este mundo pagando un precio exagerado, sus conciencias; precio que en general aceptaron pagar pasivamente mientras que algunos otros de forma gustosa y complaciente.

Hubo quien se refugió en luchas institucionalizadas y reformistas con el pretexto, absurdo y derrotista, de no tener otra alternativa, prestando su fuerza de lucha a consignas que no hacen más que perpetuar todo aquello que nos mantiene en este estado de miseria, así es, varios descubrieron que su conciencia era rentable que podrían sacar provecho de vivir de las necesidades y carencias de otros terminando por venderla al mejor postor o peor aun regalándola a mesiánicos personajes y promesas que supieron adaptarse a los restos de sueños y esperanzas que les quedaban.

Pero no todxs están perdidxs, afortunadamente existieron y existen personajes, los menos si es que existen, que a pesar de tener que enfrentar las mismas pruebas supieron ingeniárselas por mantener viva su conciencia y animo de cambio, fueron llamados necios así como también sufrieron el intento de seducción por parte de la falsa placidez que otorga el dejarse tragar por el mundo, pero que a pesar de todos estos retos hoy siguen en pie de lucha, y con ánimo libertario creen firmemente en la destrucción de forma directa y violenta de todo aquello que nos oprime y limita nuestra felicidad, a pesar de todo aun creen que un mejor mundo es posible, y no donde quepan otros mundos eso se lo dejo a los personajes encapuchados reformistas que juegan con las esperanzas, si no un mundo donde todos podamos alcanzar el bienestar. Hoy les mando un saludo libertario no solo a aquellxs que vivieron ese proceso el siglo pasado, también un saludo fraterno a todxs que hoy con sus acciones pretenden la destrucción de este sistema y todas sus formas, niños, jóvenes, adultos y viejos por igual que rechazan día con día la falsa felicidad que propone el estado y sus instituciones.

Y como siempre, sé que esto son solo palabras, tediosas y aburridas palabras, que el verdadero reconocimiento se hace en la acción, no pretendo de ninguna forma resucitar conciencias caídas ni que mis antiguxs y actuales camaradas tengan una epifanía a partir de esto o que evalúen estas burdas palabras pero creo que era importante que alguien se tomara el tiempo de escribir. Me despido como lo vengo haciendo desde que comencé a escribir en esta web agregando algo más.


MUERTE AL ESTADO VIVA LA ANARQUÍA
ESPÍRITU  Y CORAZÓN REBELDE POR SIEMPRE
VIVA LA ACCIÓN DIRECTA VIOLENTA

ES TIEMPO DE DEFINICIONES.
¡¡¡CUIDADO EL ENEMIGO ESTA ENTRE NOSOTROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario