Nuestras Secciones

Menu

domingo, 18 de diciembre de 2011

Pronunciamiento conjunto de los grupos anarquistas insurreccionales y eco-anarquistas de México (Segundo comunicado público) | [culmine]

---------------  Mensaje Reenviado ---------------


A lxs compañerxs anarquistas de México y el mundo,

A lxs incendiarixs y refractarios afines de todo el planeta:

¡Salud, hermanxs presxs en México, Alemania, Argentina, Chile, Estado español, Estados Unidos, Grecia, Italia, Inglaterra, Suiza y el mundo!

¡Salud, compañero Gabriel! ¡Salud, compañera Tamara! ¡Salud, compañero Luciano! ¡Salud, compañero Camenisch! ¡Salud, compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego secuestradxs en Grecia! ¡Salud a todxs lxs que luchan por la Liberación Total!


La coordinación de la lucha refractaria se concreta y se extiende por todo el mundo. El fuego y la explosión anárquica dejan huella y despiertan la consciencia libertaria. Desde Santiago de Chile a México DF, se ilumina la noche ácrata con gasolina y pólvora en solidaridad con nuestrxs compañerxs secuestradxs. Montevideo, Lima y Portland, se suman al incendio anárquico. En Grecia, en Alemania, en Italia y en Argentina, se escucha el sonoro rugir de la dinamita. El fuego se propaga desde Rusia hasta Indonesia. La condena de los Estados es unánime sin importar el color ideológico de los gobiernos de turno. Las cárceles del mundo mantienen de rehenes a nuestrxs hermanxs de lucha. Con este panorama y ante la extensión de la lucha anárquica eran de esperarse los ataques y las calumnias por parte de los oportunistas a la izquierda del Capital. Liberales izquierdistas y pestilentes bolches cierran con beso de lengua sus asquerosas alianzas en búsqueda del Poder y lxs anarquistas amenazamos nuevamente con aguarles la fiesta; por eso nos señalan como el “enemigo público número uno” y apresuran su embestida. Para estos fines no tienen el menor escrúpulo en hacerle los mandados al Estado y se ofrecen como policías voluntarios. A fin de cuentas ellxs no luchan por destruir el sistema de dominación sino por “transformarlo”. Leninistas y liberales izquierdistas luchan por la toma del poder del Estado, no por su eliminación. Por eso en Grecia y en Chile, detentan diputaciones y cargos públicos, defendiendo al sistema de dominación de lxs anarquistas, como vimos recientemente en Grecia con la defensa del Parlamento.



Izquierdosxs y leninistas recurren a la semántica, a los juegos de palabras y a los trabalenguas para camuflajear sus pretensiones intentando confundir a lxs ilusxs con una gimnasia grotesca que intenta establecer una supuesta diferencia entre el Poder instituido y el Poder instituyente. Machacando hasta el cansancio las pretendidas bondades de su “Poder Popular” (¡La misma mierda en diferente frasco!) y sacándose de la manga un “anarquismo” afín al Poder y proclive a las dictaduras “proletarias” y a los gobiernos populistas, intentan darle cuerpo a un revoltijo incompatible que con palabrería libertaria pone en práctica un proyecto leninista, con el objetivo de detener el contagio anárquico y atraer ingenuxs a sus filas.

A esta estrategia se adhieren lxs oportunistas de “saboteamos info” con sus ataques a Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS). “Comunicado” tras “comunicado” (y hasta con una quesadilla que llaman “documental”) tratan de presentar a lxs anarco-ecologistas anticivilización que integran las células de ITS como “agentes del gobierno” y “como distractor de la población para amedrentar y caracterizar a las expresiones antisistémicas.” Con el lenguaje cantinflesco que les caracteriza y haciendo uso y abuso de la verborrea izquierdista, tratan de sembrar desconfianza y división mediante la calumnia, la sospecha y la difamación. Viejas técnicas frecuentemente utilizadas tanto por lxs mercenarixs del sistema de dominación como por lxs voluntarixs a la izquierda del Capital aspirantes al Poder.

Con lxs compañerxs de ITS podremos tener diferencias teóricas y las discutimos (polemizando siempre de manera fraterna en un constante intento de actualización de las ideas y por la construcción de una crítica unitaria sintonizada a la realidad de la lucha anarquista) pero nunca hemos discrepado por los métodos utilizados, entendiendo la violencia antiautoritaria y la propaganda por los hechos como prácticas válidas acordes con nuestros principios éticos. Con esto, no sólo queremos dejar en claro que reconocemos su trayectoria anarquista anticivilización sino que no vemos nada “extraño” ni “sospechoso” en el ataque directo contra lxs representantes del sistema tecno-industrial de dominación ni vemos diferencia alguna en que ese ataque se haga contra una caca menor o un gran mierda, ya que lo importante es concretar el ataque contra el sistema de dominación poniendo en práctica la conflictividad permanente y, sobre todo, seleccionando el objetivo que menos riesgos represente para nosotrxs. Esta ha sido la base de la coordinación práctica entre el nuevo insurreccionalismo anárquico y el anarco-ecologismo anticivilización.

Desde la “realidad” virtual, lxs oportunistas de “saboteamos.info”, jugando a la “investigación periodística”, recurren a la misma estrategia que recientemente implementara quien se hace llamar Carolina Romero y quienes le dejan firmar a nombre de Noticias de la Rebelión, mostrando una dicotomía ficticia que trata de presentar dos posiciones al interior del movimiento anarquista: “lxs anarquistas buenos” y “lxs anarquistas malos”, alabando a lxs anarquistas muertos y difamando a lxs vivxs, promoviendo el viejo refrán: “El mejor anarquista es el que está muerto”.

Intentan utilizar a su favor a ese sector del anarquismo que hemos señalado constantemente como inmovilista y evolucionista, opuestos al accionar anárquico y partidarios de la espera, del crecimiento cuantitativo y la organización centralista y burocrática; sin embargo, les aclaramos que podemos distinguir perfectamente (a pesar de las discrepancias) entre estxs anarquistas y el engendro anarco-leninista afín a los gobiernos populistas y las dictaduras “proletarias” que tratan de impulsar. Todxs estamos conscientes de esta intentona que trata de confudir a incautxs. Una prueba irrevocable es la nota dedicada a Carolina Romero en las páginas del más reciente número del periódico Apoyo Mutuo, dando cuenta de las calumnias y difamaciones de esta oportunista al servicio de la jerarquía cubana contra lxs compañerxs anarquistas cubanxs.

Pero estxs “saboteadores” virtuales, además de calumniar y difamar, mienten cínicamente, tratando de sembrar cizañas y divisiones entre afines. Así es como han involucrado a lxs compañerxs chilenxs de Liberación Total en sus dimes y diretes, aparentando que reciben información “confidencial” de parte de este sitio de difusión del accionar anárquico en el mundo, para después concluir que se trata de su muy particular “interpretación” paranoica y mal intencionada. Así mencionan en sus inacabables chorizos a grupos afines e incluso firmantes de esta nueva Declaración Conjunta y a páginas solidarias con el anarquismo refractario (Viva la Anarquía; Portal OACA y Culmine) de probada integridad, creando la duda y simulando contar con un inexistente respaldo de estos medios de contrainformación anárquica entrañablemente afines a nuestro proyecto de lucha. Nos queda claro que no es casualidad que se presente este escenario por acá, mientras en Alemania y Suiza, se pone en marcha una campaña similar y desde el anonimato se lanza una carta a la Galaxia anarquista, criticando la actuación refractaria de compañerxs secuestradxs por el Estado.

Sabemos bien cómo se las gastan estxs oportunistas, más ahora que cierran filas toda la mierda izquierdista de cara a las elecciones del próximo año. Las ratas oportunistas también se preparan para subirse al barco de López Hablador, descubriendo en el ex-priista al nuevo mesías de la izquierda mexicana en busca de ese pretendido “Poder Popular” que tanto pregonan. No es casual que el subcomediante cara de estambre modere su tono, calificándolo ahora de “bribón”, tampoco es por azar que la Otra Campaña (surgida pretendidamente para confrontar la campaña electoral) guarde absoluto silencio ante los nuevos planes presidenciales de López Hablador, después de acusarlo en el pasado de ser una “rata corrupta al servicio de los poderosos”. Tratan de maquillar al Peje con el look de iluminado, presentándolo como el Chávez, Morales o el Castro mexicano. Por eso ven con profundo desagrado la extensión del anarquismo refractario: les preocupa que se propague el contagio. Saben que para nosotrxs lxs anarquistas es la misma chingadera un gobierno que otro; nos da lo mismo que esté una rata de izquierda o de derecha en el Poder. Lxs anarquistas (como indica la palabra) estamos contra toda autoridad, contra todo gobierno, contra todo Poder. Por eso, no somos de izquierda ni de derecha. No nos situamos a un lado o al otro del sistema de dominación: ESTAMOS EN CONTRA DE TODA DOMINACIÓN. Por eso, gane quien gane: continuaremos la lucha hasta la Liberación Total porque lo único que tenemos “abajo y a la izquierda” es nuestro ovario o nuestro testículo izquierdo (según el caso): NO HAY MÁS.Y en nuestros corazones lo único que late con fuerzas es la Anarquía..

Se acercan tiempos de elecciones y la elección es nuestra:

¡Volvamos a ser su peor pesadilla!

¡Fuerza, compañerxs secuestradxs por el “Caso bombas”!

¡Fuerza, compañerxs encarceladxs de la Conspiración de las Células de Fuego!

¡Fuerza, compañero Tortuga!

¡Fuerza, compañera Tamara! ¡Fuerza, compañero Gabriel!

¡Contra el sistema tecno-industrial de dominación!

¡Por la demolición de las prisiones!

¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!

¡Por la Liberación Total!

¡Por la coordinación internacional anarquista!

¡Por la Anarquía!

¡Qué se ilumine la noche!



-Acción Anarquista Anónima/Federación Anarquista Informal (AAA/FAI)
-Brigadas de Acción Revolucionaria por la Propaganda por el Hecho y la Acción Armada Simón Radowitzky (BARPHAA-SR)
-Célula Insurreccional Mariano Sanchez Añon (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M).DF y Guanajuato
-Columna Terrorista de lxs Revolucionarixs de Negro (CTRN)
-Ex integrantes de la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo (CEAD)
-Conspiración de las Células del Fuego/Federación Anarquista Informal-DF (CCF/FAI-DF)
-Conspiración de las Células del Fuego/Federación Anarquista Informal-Jalisco (CCF/FAI-J)
-Conspiración de las Células del Fuego/Federación Anarquista Informal-Veracruz (CCF/FAI-V)
-Frente de Liberación de la Tierra (FLT)
-Individuxs Libres, Peligrosos, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra (ILPSIPN)
-Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje (LDNS)



México, Planeta Tierra, 12 de diciembre de 2011
________________________________________________________
Respuestas Publicadas a este comunicado en Opiniones

2 comentarios:

  1. Viernes.16.Dic.2011
    Lecturas: 111

    A los anarquistas. Contra el sectarismo, el debate respetuoso y crítico. Comunicado.

    http://www.noticiasdelarebelion.info/?p=6027

    ResponderEliminar
  2. (es-it) Acción Anarquista Anónima – A todxs lxs anarquistas refractarixs del mundo
    Posted on dicembre 18, 2011 by culmine

    http://culmine.noblogs.org/2011/12/18/accion-anarquista-anonima-a-todxs-lxs-anarquistas-refractarixs-del-mundo/

    ResponderEliminar