Nuestras Secciones

Menu

sábado, 3 de septiembre de 2011

Embajada Chilena atacada en Uruguay.

--------------- Mensaje Reenviado ---------------

septiembre 2, 2011 por Periódico Anarquía.

 
Comunicado:
    En la madrugada de ayer jueves 1ro de setiembre, decidimos atacar la embajada $hilena en Uruguay, introduciendo un material inflamable por la puerta, ocasionando un incendio.
    Repudiamos la represion llevada a cabo por el gobierno de Piñera y por cualquier gobierno de turno, repudiamos la existencia de todo gobierno.
    Los medios de desinformacion dicen poco y nada sobre lo ocurrido, quieren ocultar la solidaridad y la rebeldia. No dijeron nada sobre las dos muertes durante la huelga general, Mario Parraguez Pinto (18 años) y Manuel Gutierrez (16 años) cayeron abatidos por las balas disparadas por los carabineros asesinos.
    Esta es una muestra mas de solidaridad con lxs compañerxs que estan luchando en el territorio dominado por el estado $hileno.
    Algunxs antiautoritarixs.
    Fuente: Contra Info.
     
Embajada de Chile sufrió dos atentados en tres meses.
    La Embajada de Chile en Uruguay sufrió ayer el segundo atentado en los últimos tres meses y el gobierno se puso a la orden de la sede diplomática para realizar los esfuerzos para el esclarecimiento de los mismos y prevenir actos similares en el futuro.
    Según informaron fuentes de la propia embajada, confirmado por la Policía y por autoridades del gobierno, se trató de un cóctel molotov de fabricación casera, que fue arrojado contra el inmueble de la Embajada de Chile de 25 de Mayo 575.
    El atentado incendiario ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer y produjo daños en una de las hojas de la puerta de entrada a la misión diplomática. También destruyó una de las cámaras de seguridad que se encuentran en el acceso. Ante el cariz de los hechos, el canciller Luis Almagro se puso en contacto con el embajador chileno, Juan Eduardo Burgos, y además de expresarle su solidaridad se comprometió, a través de la labor que desplegará el Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo Bonomi, a investigar dicho incidente y promover mecanismos de prevención. Por tanto, se realizará una mayor vigilancia de la mencionada sede diplomática.
    En un primer momento, alguno de los investigadores vinculó este atentado con la situación de movilización y reivindicación social de parte de los estudiantes chilenos, que están en pie de guerra contra la administración del presidente Sebastián Piñera. Incluso, en la edición de la víspera del semanario “Búsqueda” se da cuenta que antes de la marcha de miles de estudiantes por Montevideo, ocasión en que se desarrollaba el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), se expresó que “Inteligencia policial coordinó con autoridades universitarias y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) para evitar desmanes de ‘radicales’ durante la movilización.
    Según publicó ayer el semanario “Búsqueda”, el miércoles 10 de agosto el ministro Bonomi le trasmitió al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, que la Dirección de Información e Inteligencia policial tenía el dato de que grupos radicales uruguayos y extranjeros planeaban aprovechar la manifestación multitudinaria para provocar disturbios, que podían incluir la utilización de bombas molotov.
    Sin embargo, esta hipótesis de vincular el atentado a la Embajada de Chile con las manifestaciones estudiantiles en ese país podría desvanecerse al corroborarse que hace tres meses la misma sede diplomática sufrió un atentado similar y en aquel momento no estaba en la palestra la reivindicación de los estudiantes en las calles chilenas.
    Fuente: La República.
     
Arrojan bomba molotov contra embajada de Chile.
    Esta madrugada desconocidos arrojaron una botella con combustible contra la embajada de Chile en Ciudad Vieja. La bomba ocasionó un incendio que fue controlado rápidamente informaron a fuentes de la embajada.
    Las mismas fuentes señalaron que es la segunda vez que ocurre un episodio de estas características en menos de un mes contra la sede diplomática.
    El incendio ocasionó daños menores en la puerta y el equipamiento de seguridad del edificio de la calle 25 de Mayo.
    Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario