Nuestras Secciones

Menu

lunes, 6 de junio de 2011

Solidaridad con Luciano Petricolli herido accidentalmente por bomba en Chile

---------- Mensaje reenviado ----------

Fecha: jueves, 2 de junio de 2011, 17:32

Compañerxs:

Hemos recibido una noticia que nos resulta impactante y nos causa rabia e indigación.

Hace dos años ya, que los anarquistas sufrimos la pérdida del compañero Mauricio Morales por la falla técnica de una bomba dirigida hacia una escuela de Gendarmeria en Chile.

Hoy, nuestro sufrimiento se prolonga y nuestra rabia se desborda debido a que, en la madrugada del 1º de junio de 2011, el compañero chileno Luciano Pitronello sufrió la explosión accidental de un artefacto dirigido a una sucursal Bancaria Santander en Santiago, causándole graves heridas, la amputación de ambos brazos y la perdida de la visión. El artefacto explosivo que le causó las graves heridas estaba compuesto por un extintor de 1 kilo, relleno con pólvora negra con un mecanismo de relojeria conectado a una mecha lenta, la cual falló produciendo el accidental estallido.

Hasta el momento el compañero se encuentra en un Hospital de la ciudad en sumo peligro de perder la vida, vigilado por una cantidad estúpida de policías y con una carga mediática desbordante en su contra.

Los medios de comunicación oficiales y el gobierno chileno hacen uso a ultranza de este acto para inmediatamente conectar tales hechos con el afamado "Caso Bombas" dirigido también contra compañerxs anarquistas. Sin el más mínimo respeto por el dolor causado ante este hecho, construyen una tremenda y visceral noticia sobre el hecho..

Lo malo, es que no dudamos de que haya quienes comiencen a descalificar la accion del compañero y a quienes se han sumado a ese tipo de iniciativa. Nosotrxs desde acà hacemos suyo su dolor y hacemos un llamado a estar atentos y a solidarizarnos con quienes asumen los embates de esta guerra. Recordamos que el compañero se encuentra asedido por las fuerzas del Estado y que su situación física y "política" tiende a agravarse y con ello a agravar la situación de todxs los demás.

Nuestra posición es clara: Apoyamos totalmente a quienes resulten abatidxs en este "proceso" y asumimos, junto con ustedes, que esta es una guerra que no siempre quedará librada a nuestro favor.

Asimismo hacemos un llamado a todxs a mantenernos alertas sobre lo que pudiese suceder (o lo que seguramente sucederá) y a hacer de la solidaridad un hecho.

Solidaridad total y sincera con los nuestrxs.

Compañero Luciano: cada acto que salga de nosotrxs será en memoria de los nuestrxs y con la profunda intención de salpicar con nuestras acciones a todo aquel que nos inspira a atacar este sistema.

--

contacto.cedia@gmail.com
http://centrodeinformacionanarquista.blogspot.com/

salud y revolucion social

No hay comentarios:

Publicar un comentario