Nuestras Secciones

Menu

domingo, 29 de mayo de 2011

Contestación a Idividualidad.

Hola individualidad.




Primero queda el enviarte un saludo diciéndote que recibo a bien tu comentario, lo segundo es responderte no como contra-ateque sino como una respuesta sincera de mi pensar y sentir.
Pues bien, si se reúnen “viejillos, faranduleros y protagonistas plataformistas” (Como tu les llamas) en un congreso anarquista ; ese es un juicio de valor personal que relativamente comparto contigo, pues si bien, varios de sus organizadores son viejos faranduleros y protagonistas, no todos los que asistieron como participantes al congreso lo son, allí asistieron compañeros de ideas y prácticas de todas tendencias ideológicas, teóricas y prácticas, muestra de ello fueron la discusiones polémicas que se dieron en las diferentes mesas de trabajo en cuanto medios, estrategias y tácticas anarquistas (en temas generales).
Recuerda que el que generaliza se equivoca.



Después dices: “y ahora se quejan por ser encapsulados por la policía”.
Supongo haces referencia a que por el hecho de hacerse visibles en un congreso donde se comparten y difunden ideas y materiales anarquistas, la policía tiene ventajas o el derecho de encapsular a la manifestación anarquista.
Pues bueno aquí si disto mucho de esta percepción, pues pienso que en otras palabras lo que estás diciendo es: “Pues si en un evento relacionado al ideal libertario o a la anarquía participas, luego no te quejes y no digas nada de que te atoran” esto es una afirmación que debe de pensarse 2 veces antes de hacerla, pues, entonces que, ¿Todas las actividades relacionadas a la anarquía o al anarquismo deben de ser anónimas y clandestinas? ¿Talleres, conferencias, lecturas, charlas, círculos de estudio, convivencia libertaria, apreciación de cine anarquista, difusión de materiales impresos o audibles, mítines, manifestaciones, tocadas etc. Que hay con eso, todo debe ser a escondidas, clandestino, no público, sin convocatoria, o muy cerrado, muy sectario, muy elite, solo con el circulo de afinidad, o solo para con, por y mediante la individualidad? Yo no lo creo, lo que menos creo es que cuando se organiza y/o participa abiertamente a alguna actividad que así lo amerite, por el formato de logística y operatividad, si en lo posterior o durante esta actividad el estado por medio de su aparato policiaco reprime en cualesquier de sus formas a los participantes, estos mismos no tengan el deber o no tengan el derecho y la obligación de quejarse públicamente en sus medios de comunicación y contra el gobierno-estado.

No creo que tratar de impulsar la anarquía en México y el mundo mediante platicas, materiales informativos, libros y nuestra voz, además de otros medios, sea un acto de demencia, tampoco pienso que sea demente el denunciar al gobierno del DF y a su policía, por represores, abusadores y en general por su política mentirosa, tramposa, bueno pues, de doble moral.

Pasando al punto de los mancos anarquistas que se dejan encapsular… Puedo decir que solo los que allí estuvieron pueden comprender la difícil situación en la que se encontraban los anarquistas encapsulados, pues no era tan fácil romper la capsula, ya que la policía superaba en mucho a los compañeros, un compa en esos momentos me dijo “nos tocan como de a 7 por choya, ya más o menos los conté” debo comentar que hubo un momento en el que ya estaba bien encabronado y desesperado por la incompetencia de organización y estrategia de los compas para romper la capsula además del coraje que sentía por el acto represivo de esos puercos fascistas, entonces dije, “pues ya que valga verga vamos a organizarnos pa´ que salgan los compas, varios me dijeron, nel ya aguanta, cálmate, nos van a madrear y nos van a atorar, son un chingo, minutos después cobre conciencia y me di cuenta de que era cierto, eran un chingo de polis y seguramente detendrían a algún(@s) compañer@(s) y luego pues a la 50, a aflojar varo para que saliera, y en el peor de los casos que ya debiera algo el compañero o compañera, pues iba a ser peor, y todo por tomar decisiones impulsivas.

Siempre he dicho: Si voy a caer un día que sea por un acto de importancia y no por simplezas. (Aunque bueno este punto es muy discutible ya que las simplezas para uno no pueden ser probablemente simplezas para los otros, además de que los actos importantes en la vida están construidos y son alcanzados durante el día a día de la vida cotidiana, es decir, de pequeños actos simples que van complejizando los conjuntos de toda la vida y sus más relevantes hechos.

Concluyo al igual que tú: hay tantas cosas mejor que difundir.

Cuando me entere de una cosa mejor prometo avisar y difundir por este medio.

ATTE: duende.





“Todos los anarquistas, independientemente de su orientación, son en cierta medida individualistas. Pero esto no quiere en modo alguno decir que todos los individualistas sean anarquistas. Los individualistas caen por tanto en dos categorías claramente diferenciadas: los unos [anarquistas] exigen para todas las individualidades humanas -la suya al igual que la de los demás- el derecho a un desarrollo integral; los otros [individualistas]piensan únicamente en su propia individualidad y no vacilan un instante en sacrificar a los demás en beneficio propio”.
E. Malataesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario