Nuestras Secciones

Menu

jueves, 7 de abril de 2011

REPRESIÓN A TRABAJADORES BOLIVIANOS

REPRESIÓN A TRABAJADORES BOLIVIANOS

GOBIERNOS DE IZQUIERDA, CENTRO O DERECHA: TODOS NUESTROS ENEMIGOS.


Ayer fueron reprimidos por la policía de Evo Morales (gurú de los reformi-latinoamericanistas) cientos de mineros bolivianos que salieron a las calles en protesta por las duras condiciones de miseria que sufren y por los raquíticos aumentos salariales anunciados por el gobierno.

Esto sólo demuestra por enésima vez que los supuestos gobiernos de izquierda o del pueblo, igual que los demás, defienden los intereses supremos del capital y no los de la clase trabajadora. Durante este año, diferentes grupos sociales: universitarios, sindicalizados, campesinos, productores de hoja de coca, transportistas, han sido atacados por los perros guardianes del orden boliviano y no han respondido poniendo la otra mejilla, sino encarando con fuerza y violencia la oscura realidad al que este sistema nos tiene sometidos.

El aumento de esta violencia del pueblo boliviano contra el estado es síntoma de la incredulidad que prevalece frente al discurso populista. La política de Evo Morales nunca ha distado de la que impone cada tirano en cada país, todos ellos cómplices, esclavos y beneficiarios del capitalismo.

La solidaridad que podemos expresar con las y los trabajadores bolivianos es la extensión de esta rabia en todos los espacios en que el sometimiento y explotación estén presentes.

¡QUE ARDA BOLIVIA, QUE ARDA EL MUNDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario