Nuestras Secciones

Menu

viernes, 15 de abril de 2011

Representantes del grupo paramilitar MULT-PUP en el Che Guevara

---------- Mensaje reenviado ----------

¡!!FUERA PARTIDOS POLÍTICOS DE LA UNAM !!!
¡¡¡FUERA PARAMILITARES DE LA UNAM !!!
A QUIEN CORRESPONDA
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LA OTRA CAMPAÑA
Con gran preocupación, nos enteramos de la realización de un foro denominado: "Los pueblos en lucha por la tierra", a celebrarse en el auditorio Che Guevara, a un costado del pasillo de la Facultad de Filosofía de la UNAM donde participan, entre otros, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Esta organización impulsa y es parte de un partido político en el estado de Oaxaca, el Partido de Unidad Popular (PUP), mismo que para sacar adelante a sus candidatos, ha hecho alianzas con los partidos registrados (PRI y PAN), recibiendo los recursos del Estado para campañas políticas y para fortalecer cacicazgos en esa zona triqui. Para no ir lejos, este 10 de abril en la capital del Estado, compartieron abrazos y palabras de elogio mutuo el Gobernador Cue y la dirigencia del MULT.
A raíz de la fundación de ese partido en 2004, el MULT se dividió y surgió el MULTI, planteando un proyecto diferente basado en la lucha por la autonomía, y fundando en 2005 el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Desde 2008 se comenzó a ejecutar por parte del Estado (gobiernos municipal, estatal y federal), una estrategia de aniquilamiento del Municipio Autónomo, el cual fue denunciado con mucha precisión. De entonces a la fecha han asesinado a más de 30 indígenas vinculadas al esfuerzo de la autonomía, entre ellas sus líderes morales como Timoteo Alejandro, a activistas como Bety Cariño y Jyri Jaakola, adherentes a La Otra Campaña. Además de mujeres violadas, torturadas y amenazadas, y más de 25 niñas y niños huérfanos.
Después de un criminal cerco paramilitar que duró 11 meses, cientos de paramilitares atacaron San Juan Copala asesinando, quemando casas, amenazando a los que se negaran a salir, y ocupando San Juan Copala por parte del MULT, por lo que seguimos responsabilizando al Gobierno Federal y al estatal, primero con Ulises Ruiz y ahora con Gabino Cue de la represión, de los asesinatos, de la impunidad y de las continuas amenazas a las comunidades indígenas que apoyan y defienden la autonomía.
Las víctimas sobrevivientes y familiares de los asesinados han reconocido a los agresores, señalando reiteradamente que los autores materiales e intelectuales salieron de las filas del MULT-PUP y del PRI-UBISORT.
El auditorio Che Guevara es un espacio recuperado por y para las expresiones del movimiento independiente en nuestro país, no sólo el estudiantil, sino también el de la clase obrera y trabajadora, de los movimientos sociales que luchan por la transformación social. El espacio se ha ganado en base a la lucha de muchas y muchos compañeros. Así lo reconocemos y así hemos acudido participando de diferentes maneras.
Por eso nos indigna que haya quienes den paso franco a que un grupo señalado como paramilitar e impulsor de un partido político del Estado, se presente en ese lugar. Entendemos que hay organizaciones interesadas en lavarle la cara a los paramilitares, pero de otras esperamos que no se presten al juego, que son quienes realmente han defendido el Auditorio como un espacio de organización autónoma al margen del Estado, de sus partidos políticos y de las instituciones a su servicio, en contra de las intenciones oficiales de recuperarlo y convertirlo en un lugar más para el control ideológico y político de las y los estudiantes, de las y los trabajadores y de otros sectores.
¡¡¡Fuera Paramilitares de UBISORT-PRI, MULT-PUP del Municipio Autónomo de San Juan Copala!!!
¡¡¡Fuera Paramilitares del MULT-PUP de la UNAM !!!
¡¡¡Ni Perdón, ni Olvido, Castigo a los Asesinos!!!
¡¡¡Vivan las autonomías indígenas. Regreso de los Desplazados a San Juan Copala!!!
Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña , región centro
¡ La Otra Obrera , Va!
laotraobrera@gmail.com
¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!
Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (FLE-JAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario