Nuestras Secciones

Menu

martes, 16 de noviembre de 2010

Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Eleazari Prats
Fecha: 14 de noviembre de 2010 18:28
Asunto: Individuos por la conformación del bloque negro en Cancún



Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia.
 
Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se realizará en Cancún, México. La Conferencia de las Partes de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), donde se pretende: "Alcanzar un acuerdo vinculante para frenar el proceso de calentamiento global y en el caso de México, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para el 2020 y del 50% para el 2050, en los rubros de electricidad, extracción de petróleo, petroquímica y transporte."
 
En este marco diversas organizaciones independientes y/o no gubernamentales, así como individuos, plantean una serie de supuestas movilizaciones, como foros de debate y actividades "autogestivas", a lo que ellos llaman "acción directa" todo esto dentro de los campamentos. Ocultando sus verdaderas intenciones, que son participar y validar los acuerdos que surjan en la COP-16, ya que algunas de estas organizaciones estarán participando dentro del foro institucional contra el que supuestamente luchan. Estas organizaciones proponen que se realice solo un día de movilización en las calles, negociando el tipo de movilización y actividades que se realizarán alternativamente a la conferencia. 

La temática misma de la COP-16 se ha prestado para que organizaciones ecologistas sin planteamientos abiertamente anticapitalistas planteen que la solución al desastre ecológico pasa por acuerdos institucionales que deben ser asumidos por los mandatarios de las naciones más poderosas que disminuyan el impacto de este sistema de muerte al entorno social y natural. Negando y censurando las acciones que promueven la destrucción del sistema capitalista. Así envuelven a otros individuos y colectivos en la farsa mediática del altermundismo, la economía verde, el ecoturismo, la defensa de reservas ecológicas, las ecoaldeas, etc. Esto se enmarca en el discurso promovido por el Estado en el que  se culpa a las poblaciones del aporte más importante a esta catástrofe y además engañosamente se delega en las personas la responsabilidad de sanear el medio ambiente con medidas como la reducción en el consumo eléctrico, consumo de agua y en el uso del automóvil, así como la disminución en la generación de basura, modificando dicen, el consumo. Sin embargo a las empresas se les condona o reduce significativamente el costo por el uso de energía eléctrica, agua y toda clase de bienes y servicios que permitan su operatividad y con ello garanticen su ganancia.
 
Y no mentimos, prueba de esta institucionalización de la protesta es que los organizadores de foros y campamentos han pactado y negociado movilizaciones y espacios con el gobierno federal, estatal y municipal:
 
"Será en el terreno de los go karts, en el boulevard Colosio y no en la supermanzana 21, en dónde se instalará la villa climática a fin de brindar un mejor espacio a los grupos altermundistas que participarán en la cumbre COP-16, según informó el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza.
 
Como se ha informado, los organizadores de la cumbre de cambio climático COP-16 decidieron instalar una villa en la que podrán exponer sus puntos de vista, las organizaciones no gubernamentales así como grupos ambientalistas que paralelamente al evento oficial, tendrán sus propias actividades.
 
Por otra parte indicó que se requieren 77 millones de pesos para atender las necesidades de quienes vienen a la cumbre, principalmente para quienes estarán en la villa, en dónde se les brindarán todos los servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público.
 
No obstante agregó que una organización no gubernamental quiere instalarse en la supermanzana 21, por lo que se darán todas las facilidades que requiera para la realización de sus eventos.
 
Publicado el 29 de octubre de 2010 en el Diario de Yucatán.

 

 

¡No seremos borregos de una farsa altermundista!

 
 
Nuestra postura, llamado a la acción directa violenta.
 
Nosotros como organización de individuos independientes, unidos solamente por la idea libertaria, estamos en contra de las posturas entreguistas, negociaciones, y manejos que se le dará a las actividades alternativas a la conferencia, ya que esto representa la institucionalización de la protesta social y sirve al estado como válvula de escape a todo el descontento y enojo de la población que vive en una situación de miseria y opresión, además de sufrir día a día las consecuencias de una sociedad basada en la explotación sobre el hombre y sobre los recursos naturales, este descontento y enojo será canalizado para mediatizar las movilizaciones y neutralizar todo el odio y la rabia contenidas, regresando a casa con la falsa idea de victoria, mientras las empresas multinacionales que detentan el poder y controlan el mercado continúan siendo una amenaza no solo para el medio ambiente, sino para la felicidad y vida del propio género humano.
 
No creemos que el futuro del planeta y de las personas que viven en él deba estar en manos de los causantes de ese deterioro, la única forma de solución a toda esa problemática es atacar desde sus bases al estado, destruirlo  y formar nuevas alternativas de organización así como de producción, distribución y consumo. La existencia del Estado capitalista, o de cualquier otro, es la causante del desastre ecológico y social que se vive hoy en día, solo librándonos de nuestras cadenas podemos construir un mundo en equilibrio con el ambiente y en equilibro con las demás personas, es por eso que la COP-16 debe ser detenida y no reforzada con intenciones ocultas disfrazadas de acción directa.
 
Estas personas que usan las buenas intenciones de la gente, seguramente mal entenderán este llamado, y lo tacharán de provocación, pero qué más provocación que vivir en un estado de hambre y explotación cotidiana y permanente en todos los aspectos de nuestras vidas; las flores, los bailes y la discusión sin sentido, no podrán cambiar esas condiciones, la única forma es la acción directa violenta. El llamado a la acción directa y violenta no se contrapone con el trabajo de base que es imprescindible para la realización de este cambio, pero sabemos que es la única alternativa como respuesta a la violencia que el Estado ejerce contra nosotros día con día.
 
Convocamos a una jornada mundial a partir de hoy hasta la suspensión de la conferencia invitando a que las movilizaciones se realicen por todos los medios posibles en todas partes, sabemos que hay gente como nosotros que cree que un verdadero cambio es posible y que este es independiente de toda institución.
 
No pretendemos con este escrito encaminar el descontento hacia nuestra postura y mucho menos llenarnos de medallas para engrandecer ninguna organización anarquista o no, simplemente incitamos a la acción directa violenta para romper así con esta cumbre y con la posición de aquellas organizaciones, gubernamentales o no, que la solapan. Dejemos sentir nuestra ira y odio en las calles, nos vemos en Cancún.
 
 
¡TIRAREMOS CON SANGRE Y FUEGO LO QUE CON SANGRE Y FUEGO SE SOSTIENE!
¡SI EL CAPITALISMO MATA, MATEMOS A LOS CAPITALISTAS!
¡LA PASIÓN  POR LA DESTRUCCIÓN ES TAMBIÉN UNA PASIÓN CREADORA!
 
 
¡MUERTE AL ESTADO, QUE VIVA LA ANARQUÍA!
 
 
 
Individuos por la conformación del bloque negro en Cancún

7 comentarios:

  1. banda, yo creo que este comunicado es una provocación montada por la policía. Recientemente se supo que cascos azules de la ONU vigilarían la COP16, luego el gobierno desmintió, pero al mismo tiempo, el director de la policía del estado de Quintana Roo afirmó que muy posiblemente sería necesario apresar entre 200 y 500 personas, y que se están preparando para ello.

    En lugar de hacer un llamado a la violencia, porque no hacen un llamado a una batalla, sería más sincero y daría oportunidad a todxs de prepararnos para esta (o mejor hacer acciones dislocadas en muchos lugares de México). En su lugar llaman a la violencia, sabiendo, o pretendiendo ignorar, que el gobierno está dispuesto a reprimir, incluso con más fuerza que en guadalajara 2004, sencillamente porque la actividad de los anarquistas en méxico ha aumentado.

    Este llamado lo está haciendo la policía con el fin de dar un duro golpe a los anarquistas.

    alerta!!

    ResponderEliminar
  2. Considero que hay un par de puntos, de lo que escribes, que hay que discutir.

    La batalla a la que te refieres es sólo producto de la guerra que el estado tiene desde su conformación en contra de la población, en contra de los que menos tienen, en contra de todos aquellos que “osan” plantear nuevas alternativas de organización, y es una guerra que esta presente en todo momento, así como las batallas en contra del sistema y en contra del estado se llevan día a día, no es necesario que alguien, quien sea, haga un llamado a la batalla cuando esta se realiza sin que tu o yo o quien sea, la apruebe o este consiente de ella, el estado te ataca sin consultarte, sin avisarte, de manera constante e incansable, el que tu o yo estemos preparados, o no, para contrarrestar el ataque es responsabilidad única y exclusivamente del individuo, no esperemos que alguien nos avise de la existencia una guerra que esta presente de forma permanente, cuyo único final feliz sera cuando el estado y todo lo que lo conforma desaparezca.

    El estado reprime independientemente de las acciones que se realicen, así sean las mas conciliadoras o las mas radicales, el estado siempre esta dispuesto a reprimirte, aunque sólo estés repartiendo flores a los policías o participes en discusiones estériles altermundistas. No hay por que intentar desmovilizar a aquellos que optan por la vía de la acción directa y violenta, lo cual me hace pensar cuál es el motivo real de tu comentario manejando información que así misma se desmiente, ¿por qué el miedo a la violencia? si es tan sólo en respuesta a las condiciones en las que este sistema te mantiene, y es la única forma de acabar con el estado, la fe en el reformismo y las negociaciones entreguistas ha quedado rebasada, habemos muchas personas que estamos convencidos de que la acción directa y violenta es la única alternativa, y retomo lo que lxs compañerxs en su comunicado mencionan, la acción directa y violenta no se contrapone a la actividad de base, estas van de la mano para la formación del mundo que queremos y que no solo los anarquistas quieren, yo no lo soy y aun así pretendo alcanzar una mejor vida, sin que esta implique vivir de los demás o sobre estos.

    Reflexionemos bien que es lo que esperamos de las acciones de cada uno de nosotros, la COP-16 se debe de parar sea como sea, y las acciones se hacen allá en Cancún o en donde sea que allá personas que consideren que esta no es forma de vivir.

    Saludos.
    Salud, Revolución Social e Individual.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el compa que llama a la alerta está paranoico, lo que pasa es que estos chavos son anarcomaoistas. por eso tanto odio de clase en sus consignas y comentarios. y no es que este a favor de los anarcohippies de los que ellos se quejan, ni en contra de los maoistas, que para ellos no es esta crítica. Me gustaba más aquella frase del 68: el mundo no será feliz hasta que el último capitalista sea ahorcado con las tripas del último burócrata. Eso si que es amor, dignidad, rabia, ¿para qué sirve el odio de clase? ¿acaso, para perpetuar la guerra? o ¿simplemente para llenarnos de algo que nos ayude a romper la opresión? La rabia proviene de la dignidad, el odio del rencor, pero ¿porque tenemos que guardar rencor a los capitalistas por todos los siglos de opresión? el rencor ciega la razón y hace posible que la guerra se perpetue, pero no la guerra libertaria, sino la guerra imperialista. La rabia es un sentimiento que hermana, nace de la verdad, del compartir en carne propia la explotación. El odio, es el resultado de deseos capitalistas frustrados.

    si a la guerra, si a la rabia, si al amor, si a la violencia. No al odio, no al terrorismo, no a la mentira.

    saludos combativos

    pd. no se si el comunicado es falso o verdadero. ¿qué más da?

    en otras muchas cosas estoy de acuerdo con jacinto

    ResponderEliminar
  4. Por Zumbi Acrata

    Para el primer chingao anónimo.

    La discusión y la práctica de los que nos oponemos al estado y al capital en todas sus formas, debe de pasar por el respeto a todas las formas de lucha, desde aventar una florecita hasta el acto de violencia más cuestionable -cuestionabe para personas como tu claro- poniendo siempre todas las energias y la imaginacion para enfrentarnos a esto que nos atormenta y nos causa rabia y debe ser respetado mientras contravenga al sistema. Lo que realmente debemos poner en duda es a tipos como tú que mas parecen policias politicos tratando de apaciguar el descontento de las personas cuando estas quieren ir mas allá de marchitas y mitincitos. Debemos ser concientes que para acabar con todo el aparato del estado y del modo de produccion que nos agobia en todas las esferas de nuestra vida, la salida desafortunadamente tiene que pasar por las armas y la violencia revolucionaria. Mas peligrosa es la actitud mentirosa de grupos que dicen ir a protestar y a la vuelta de la esquina negociar esa protesta para que no se salga de las manos, para que sea controlable, negociar y vender todo lo que puedan y si pudieran negociar a la puta de su madre, seguramente que lo harian.
    Quien es mas peligroso? El que se defiende con sus limitados medios posibles o el que evita con verdadera actitud de policia que la lucha salga de control.
    Cuidado sí, pero cuidado con tipos como tu

    Recordemos que el revolucionario es un ilegal por excelencia

    Viva la anarquia

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo no acabo de entender es por qué frenar esa cumbre, sea o no con violencia, es EL acto anticapitalista por excelencia. El capitalismo y el estatismo como relaciones están en todos lados y todos los momentos de la vida de las personas, y la acción directa tiene que ver con la destrucción directa de ellas. Hay que asumir que el momento de los Bloques Negros ya pasó, que en el algún momento fueron capaces de hacer patente ante las masas de consumidores televidentes el odio y el rechazo de la juventud marginada hacia el capitalismo. Hoy el estado tiene a los bloques negros más violentos e intransigentes perfectamente controlados y son un engranaje más del espectáculo. Es muy probable que el comunicado sea una provocación policial, pero aunque no lo fuera ejercería la misma función: desviar la lucha hacia un frente en el que la derrota se consumó hace mucho pero que además no es imprescindible y sólo desgasta la energía y los recursos de los luchadores sociales. Atacar al capital y al estado como relaciones en todos lados donde aparezcan sin obedecer la agenda del estado y las multinacionales, esa me parece que debe de ser la consigna.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Me interesa saber más acerca de esa movilización que quieren hacer, por favor, envíenme un correo al que pueda sumarme.

    ResponderEliminar
  7. Estamos enterados de las notas "periodisticas"sobre el escrito de llamado ala acción directa en cancún, donde mas que pronunciarce en contra, tratan de responsabilizar alos blogs que publicamos el mensaje. quienes vemos la nesecidad de dar vos a otras luchas a traves de la difucion que se niega en espacios con propuestas de lucha pacifica. Es asi como se difunde en varios espacios esta nota, no invitacion y si llamado ala accion,nombrando la fuente, y con el unico objeto de difundir el mensaje. Comandos Libertarios es un blog de difución, sin relación con ningun grupo, colectivo, ni fuerzas politicas y lo unico que nos hermana es el ideal anarquista y la lucha por un mundo mas justo.
    ¡MUERTE AL ESTADO VIVA LA ANARQUIA!
    COMANDOS LIBERTARIOS

    ResponderEliminar