Nuestras Secciones

Menu

sábado, 30 de octubre de 2010

Atacan federales con armas de fuego marcha en Juárez

No es para nosotros una sorpresa que el Gobierno Mexicano responda a una manifestación pacifica con toda la violencia que le caracteriza, durante más de un lustro han tratado de criminalizar la protesta social, y ahora no solo la criminaliza, sino que ademas la reprime con balas y fusiles.

El día 29 de Octubre del presente año, policías federales abrieron fuego contra una multitud de manifestantes que su único delito era, caminar por las calles haciendo uso de sus derechos políticos y civiles, para protestar en contra de la violencia del estado contra población civil, en el contexto de una guerra que ha costado la vida de miles de "victimas colaterales". Pero de nada sirve sentir el coraje que se siente, pensar lo que se piensa, cuando hablamos de una persona asesinada, sea en manos del Estado o en manos de la delincuencia organizada que aun no logra institucionalizarse, que en todo momento es la misma mano la que dispara y despoja de su vida a personas comunes y corrientes. De nada sirve sentirlo, cuando nuestra ira y coraje no puede ser ni se organizara dando una respuesta a esta agreste realidad.
Ayer nos cuentan que personas, jóvenes sobre todo mueren por decenas cada día en la "Lucha contra el Narcotrafico" y hoy nos confirman con descaro que esta lucha-competencia contra el narcotrafico, no es entre el Estado y la delincuencia organizada, sino de la delincuencia organizada, incluyendo el Estado contra la población civil. 

No hacemos un llamado a las personas de buen corazón a organizarse y manifestarse en contra de estas injusticias, por que sabemos que saben como actuar, pero les decimos que en todo momento, nosotros, quizá los de siempre, vamos a estar respaldando esas acciones y realizándolas también. Marchemos si es necesario para denunciar esto, pero también actuemos. Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha. Muerte al Estado y que viva la Anarquía. Reenviamos el vídeo de la represión y la noticia de la jornada sobre este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario