Nuestras Secciones

Menu

martes, 14 de septiembre de 2010

Ingreso violento a la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala

------------------Mensaje Reenviado---------------------

El Ingreso violento a la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala y detención y agresión en contra de los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.


El día 13 de septiembre a las 17:30 nos informan que alrededor de 300 policías antimotines del Estado de Tlaxcala está ingresando de manera violenta al edificio de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, durante la llamada se oían disparos de lo que nos comunicaron eran bombas lacrimógenas disparadas hacía el interior de la Normal.
A las 18:10 nos comunicamos con la oficina del Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, nos contestó quién dijo llamarse Dolores Sánchez, para informarles que estábamos siendo informados del ingreso de la policía estatal a la normal y que apegaran su actuar a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos.
A las 18:22 nos regresa la llamada la oficina de Gobierno de Tlaxcala, del número (246) 4650900, sólo para verificar el teléfono, ya que cortaron en cuanto contestamos.
A las 18:40, nos informan los estudiantes que se encuentran en el interior de la normal que hay alrededor de 10 detenidos entre ellos mujeres de la Normal y alrededor de 100 lesionados

Francisco Cerezo México
Coordinador del Comité Cerezo México

No hay comentarios:

Publicar un comentario