Nuestras Secciones

Menu

sábado, 18 de septiembre de 2010

Denuncian asesinato de otro habitante de San Juan Copala


Denuncian asesinato de otro habitante de San Juan Copala

El cuerpo quedó en una Iglesia; no es posible sacarlo por disparos de paramilitares: coordinador de DH.
Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Publicado: 18/09/2010 15:48
Oaxaca, Oax. Otro poblador del municipio autónomo de San Juan Copala fue asesinado hoy a balazos por paramilitares de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), cuando pretendía salir de la comunidad.
El cuerpo de la víctima, identificado como David Martínez, quedó tendido en el atrio del templo católico, informó el coordinador de Derechos Humanos de la autoridad independiente, Jorge Albino Ortiz.
Explicó que el cadáver sigue en el lugar porque los paramilitares siguen disparando sus armas de fuego desde donde se encuentran parapetados.
A su vez, el subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios anunció que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) alistan un operativo para ingresar a San Juan Copala a fin de "poner orden".
"No es posible que el gobierno esté solamente como espectador, viendo cómo la gente se mata", señaló.
Mientras tanto, la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) se opuso al ingreso de la policía a San Juan Copala porque "originará un baño de sangre".
"Lo primero que se necesita es diálogo para lograr acuerdos", señaló su dirigente Rufino Juárez.
Mientras tanto, el líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz dijo que la entrada de los cuerpos policiales originará la represión a la nación triqui.
_______
Tomado de la Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/18/denuncian-asesinato-de-otro-habitante-de-san-juan-copala

No hay comentarios:

Publicar un comentario