Nuestras Secciones

Menu

sábado, 18 de septiembre de 2010

Alistan operativo para ingresar a San Juan Copala; y aclar...





Verónica Villalvazo/ fridaguerrera
Oaxaca de Juárez, 18 de septiembre 2010.- Cuerpos policiacos ingresaron el día de ayer a la comunidad de San Juan Copala a rescatar a tres mujeres heridas de bala, y que ya están siendo atendidas en el Hospital Aurelio Valdivieso de esta capital, situación que originó que los grupos paramilitares que siguen atacando a los habitantes que simpatizan con el Municipio Autónomo, recrudecieran sus agresiones, comentaron las mujeres desplazadas que se encuentran en el zócalo oaxaqueño.
"volvieron a atacarlos y hay un muerto, que aún no sabemos quienes es, ya que la comunicación está interrumpida por la lluvia", detalló Reyna Martínez Flores, representante de las mujeres en resistencia de San Juan Copala, "estamos seguras de que hay un muerto, aunque las autoridades dicen que no es verdad", ya que la gente que está cerca de San Juan Copala hasta las cinco de la tarde de hoy nos aseguraron que vieron caer a una persona, expuso Martínez Flores.
Por su parte el subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, informó que ante los recientes hechos de violencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) alistan un operativo para ingresar a San Juan Copala a fin de "poner orden", "No podemos estar como responsables de la seguridad de los oaxaqueños como espectadores viendo como la gente se mata", así mismo aseguró que la policía detendrá a quienes estén armados o estén causando conflictos sin distinción de partido o de organización.
Por otro lado la Comisión Diocesana hizo un llamado las organizaciones MULT y del MULTI, a una reunión para iniciar con un proceso de paz por lo que les convocó a que asistan y participen en un primer encuentro el próximo lunes 20 de Septiembre a las once de la mañana en el Salón Pastoral anexo a la Parroquia de Santo Tomás Xochimilco. El llamado lo hicieron extensivo a la sociedad consciente y organizada para que, con sus aportes y pronunciamientos, acompañen y se conviertan en aliados de; de tal forma que pronto se puedan encontrar los caminos seguros y ciertos que conduzcan a la Paz. Dicho llamado lo hicieron por medio de un comunicado de prensa firmado por Mons. Arturo Lona Reyes Obispo emérito de Tehuantepec y Pbro. R. Fco. Wilfrido Mayrén Peláez.




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

--
Publicado por Frida para El Blog de Frida el 9/18/2010 11:00:00 PM



--
Verónica Villalvazo
http://fridaguerrera.blogspot.com
solo cuento con mis ojos y mi mente son las herramientas  que uso para trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario