Nuestras Secciones

Menu

martes, 18 de junio de 2013

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO MARIO GONZÁLEZ

---------- Mensaje Reenviado ----------

Partiendo de la idea de que la propiedad es un robo, y que el sistema capitalista funda su existencia en la apropiación privada de la riqueza; debemos cuestionarnos cuántas formas hay de enfrentar la miseria a que nos somete este esquema social.

Sabemos que el trabajo asalariado es una de las más sofisticadas formas de atraco pues los trabajadores producen mercancías que después tienen que volver a comprar, no pueden ser dueños de lo que elaboran con sus propias manos.

Y ni hablar de la violencia que implica la contemplación de aparadores llenos de mercancías que no podemos adquirir quienes entregamos nuestra sangre a los burgueses; más violencia es para ese enorme ejército de desempleados que no poseen ni para cubrir sus necesidades más básicas como alimento y techo (no menciono la salud porque en este estado de cosas, la salud se ha vuelto algo suntuario por el alto costo del servicio médico y medicamentos) así estamos pues al borde de la inanición; es difícil creerlo desde las acomodadas gradas de la vida universitaria, cómo puede ser esto cierto si desde el auto nuevo la realidad se percibe tan diferente.

¡MENTIRA!

Nuestro supuesto bienestar no es más que una soga al cuello llamada crédito y endeudamiento, soga que cada día se tensa más, situaciones cada vez más insostenibles. Otra ficción, el estatus social prometido por la educación; la realidad es la subcontratación, el autoempleo, los contratos a prueba.

Y ante este panorama no podemos seguir poniendo la otra mejilla.

Mario González García estudiante y activista del CCH fue detenido el 11 de abril de este año en Walmart acusado de robo y llevado el reclusorio. Al ser identificado como miembro del movimiento estudiantil que se gestó en el CCH por la oposición a la reforma de este sistema de bachillerato; Mario se convirtió en rehén político de autoridades judiciales y universitarias. Su proceso jurídico se ha demorado por su participación en dicho movimiento, toda vez que los funcionarios de rectoría pretenden dar un castigo ejemplar a quien atente contra su estructura burocrática y a quien cuestione la "vida democrática" de una institución como la UNAM, a quien cuestione la educación reproductora del capital que en ella se imparte. Cárceles físicas y mentales que son baluarte del capitalismo.

Desde nuestra posición anticarcelaria hacemos un llamado a la solidaridad con el compañero Mario, solidaridad que se exprese con la imaginación que como individuos poseemos pero también con la fuerza que la colectividad puede lograr.

Buscamos la libertad del compañero Mario como buscamos la libertad de todo los que hoy se encuentran viviendo tal afrenta.

La aspiración es a derrumbar el capitalismo y que con ello caigan sus cárceles máximos monumentos a la perversión de que este sistema es capaz.
Atentar contra la propiedad privada es un delito contra los burgueses y hay que pagar condena en estas instituciones de oprobio humano. Pero y los crímenes que a diario cometen contra los desposeídos quién los juzga, quién los cobra.

La lucha por la libertad nos compete y es deber emprender las acciones que estimemos convenientes en ese sentido y que cada quien, con sus afines, delineé el carácter de su lucha contra este sistema.

¡LIBERTAD A MARIO GONZÁLEZ GARCÍA!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS!
¡A DERRIBAR CON DINAMITA LOS MUROS CARCELARIOS!
¡QUÉ A SANGRE Y FUEGO CAIGA LO QUE A SANGRE Y FUEGO SE SOSTIENE!

La tempête est venue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario