Nuestras Secciones

Menu

lunes, 9 de mayo de 2011

JORNADAS DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA "SOLIDARIDAD ANARQUISTA CON LXS COMPAS DEL "CASO BOMBAS"



---------- Mensaje reenviado ----------


Desde el Centro de Información Anarquista (CEDIA) nos solidarizamos con lxs compxs de Chile implicadxs en el denominado "Caso Bombas",
uniéndonos a la campaña de solidaridad que desde México se lanza a nivel internacional.

JORNADAS DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA
[ SOLIDARIDAD ANARQUISTA "CASO BOMBAS" ]
21 - 31 MAYO - 2011

La campaña no se desarrolla en esas fechas casualmente. El 22 de mayo del 2011 habrán pasado 2 años de la muerte del compañero Mauricio Morales (El Mauri) cuando el artefacto casero que portaba para dejar en la escuela de gendarmería (policía chilena de prisiones) explotó en sus manos, falleciendo en ese instante.

A raíz de su muerte el Estado chileno invierte mayores fuerzas en las investigaciones que buscaban encarcelar a lxs comapñerxs insurreccionalistas que le declararon la guerra, utilizando el suceso como un pretexto para aumentar la represión.

Tras un proceso judicial prefabricado a todas luces, se detienen el 14 de agosto del 2010 a 14 compañerxs en distintos allanamientos que distintos cuerpos de la policía (incluyendo a la de investigación) cometieron en casas particulares y Centros Sociales Okupados con la acusación de "asociación ilícita con fines terroristas" y "colocación de artefactos explosivos", haciéndoles responsables de 23 explosiones registradas en Santiago.

Desde entonces, lxs compañerxs han sufrido una brutal represión, llegando muchxs de ellxs a pisar la cárcel, iniciando luchas tras sus muros, reafirmando su lucha contra el Estado.

Tras una criminalización inimaginablemente absurda y sensacionalista con la participación del aparato judicial y sus medios de comunicación masivos, el proceso judicial deja finalmente este 5 de mayo del 2011 a los dos últimos compañeros presos bajo arresto domiciliario (como la mayoría del resto), aplazándose el juicio hasta finales de mayo-principios de junio, donde se retomará en forma de juicio oral.

Las muestras de solidaridad que se han mostrado en todo el mundo hacia lxs compxs de Chile han sido numerosas y diversas, pero siempre insuficientes, ya que somos conscientes de que el objetivo claro de esta batalla es la libertad total e incondicional de estxs compañerxs, inmersos y activos en la guerra social que el Estado les declaró y que podría declararnos a cualquiera de nosotrxs en cualquier momento, con cualquier pretexto o escusa.

Desde el Centro de Información Anarquista, invitamos a todxs lxs compañerxs anarquistas de México y del mundo a sumarse a esta campaña descentralizada de acción y solidaridad, cada persona o colectivo a la manera que desee, y a difundir la información, haciendo ver a lxs compas de Chile, en espera de la nueva cita judicial, que no están solos, que estamos con ellxs, apoyándoles, haciendo de su lucha nuestra lucha, dejando constancia de que no olvidaremos ni perdonaremos y haciendo de la solidaridad un arma dispuesta a destripar la injusticia de un Estado que pretende secuestrarlxs por más tiempo.

¡¡LIBERTAD PARA LXS COMPAÑERXS ACUSADXS EN EL "CASO BOMBAS"!!
¡¡LA SOLIDARIDAD ES UNA DE NUESTRAS ARMAS!! ¡¡USÉMOSLA!!

mas información en:


--
cartelera.cedia@gmail.com

http://carteleralibertariacedia.blogspot.com

http://centrodeinformacionanarquista.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Los compas del cedia no son los organizadores de esto, solo difundieron y se solidarizan, su publicacion lo hace ver como si ellos organizaran. Por que ke arrecie no se suma a esta ofensiva???
    Por que no lanza la concocatoria de verdad tomandola en serio?

    ResponderEliminar
  2. Primer punto, es claro que los compañer@s que se tomaron la molestia de enviarnos esta información, en este caso los compañer@s del CEDIA, jamás se adjudican la organización del evento y creo que el inicio del texto lo deja muy claro.

    Segundo, la información que llega a nuestras manos siempre es publicada de forma íntegra, cuando no es un articulo o información directa de algun@s de l@s colaboradores directos de esta web se deja el enlace directo a los autores y en el caso de correos electrónicos se puede notar al inicio del mensaje la leyenda "mensaje reenviado", lamentamos si en algún momento esto ha afectado o molestado el ego de l@s organizadores, escritores, columnistas, articulistas, etc. citados en esta web, que no recibieron una correcta mención, pero sabemos que hay personas que mas allá de recibir reconocimiento público por sus acciones, artículos, comentarios, etc. lo hacen por congruencia y consecuencia, y al final el reconocimiento publico jamás es contemplado.

    Tercero, como se a mencionado anteriormente y como en nuestra presentación se puede corroborar, KE ARRECIE LA TORMENTA es solo un órgano de difusión no somos una organización, no somos un colectivo y por lo tanto no lanzamos ni organizamos convocatorias con el nombre de este medio de difusión, ahora bien, todas las personas que colaboran con este espacio son libres de convocar y difundir libremente lo que mejor les parezca y convenga, dejando bien en claro que todo lo que se encuentra en este medio es tomado con la seriedad que se merece, en este caso esta fue la información que llego a nuestras manos y creyéndola conveniente se público.

    Por último, pero no menos importante te invitamos y a todos nuestros lectores, que si existe información que crean que merece difusión nos la hagan saber, en la página principal esta la forma de contactarnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar