Nuestras Secciones

Menu

domingo, 16 de diciembre de 2012

Comunicado de Alicia Anaya Flores,EN AYUNO DE 24 HORAS esposa de Jorge Dionisio Barrera



Hoy, 16 de Diciembre del 2012, mi esposo Jorge Dionisio Barrera Jiménez cumple 15 días de haber sido injustamente detenido por los mecanismos represivos del gobierno autoritario del Distrito Federal.

Mi esposo Jorge Dionisio Barrera Jiménez trabaja como administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además es padre de nuestra pequeña Natalia Valeria Barrera Anaya de 1 año y 7 meses de edad.


El día sábado 1° de Diciembre salimos de casa mi esposo Jorge Dionisio, mi hija, madre y yo, aproximadamente a las 10:30 am, dirigiéndonos al centro. Llegamos al restaurante “El campirano” que se encuentra en la calle de Bolívar aproximadamente a las 11:15 am. Dentro del lugar estuvimos aproximadamente 1 hora y de ahí nos dirigimos a la zapatería “El Borceguí” que está ubicada también en la calle de Bolívar, en la cual le hicieron un examen ortopédico a mi hija y le compramos zapatos, salimos a la 1:10 pm dirigiéndonos sobre Madero hacia el Eje Central para tomar el trolebús. A lo lejos vimos el tumulto de gente lo cual no nos alarmó y seguimos caminando. Al llegar al Eje Central mi esposo se percata de que están a agrediendo a un grupo de personas un grupo de uniformados y se acerca pidiendo que los soltaran. Yo lo perdí de vista por unos minutos, cuando logré ubicarlo nos hicimos señas. El ya venía caminando para donde yo me encontraba y a unos metros llegaron unas personas con pantalón negro tipo militar y playeras blancas con la leyenda “Policía de Investigación”, lo tiraron al piso y lo cargan entre 4 y 5 personas, aún en el piso le dan golpes en el cuerpo, lo subieron a un camión de granaderos y por lo que comenta en el trayecto lo fueron golpeando y amenazando, a 4 cuadras del lugar donde lo detienen, lo bajan y los suben a una patrulla donde siguen los golpes y amenazas.
Yo, Alicia Anaya Flores, esposa de Jorge, he decidido iniciar un ayuno de 24 horas como medida de presión política para obligar al gobierno de la ciudad encabezada por Miguel Ángel Mancera a que intervenga a favor de la libertad de todos los detenidos el 1° de Diciembre.
Este ayuno está planeado también en solidaridad con los 13 los presos que han decidido iniciar un ayuno dentro del Reclusorio Norte el día de hoy. De no obtener su libertad me sumaré al ayuno de 48 horas que los detenidos tienen planeado para los próximos días. 
Los presos políticos son de todos. No podemos permitir que las autoridades que imparten justicia se vayan cómodamente de vacaciones mientras nuestros familiares y compañeros permanecen encerrados. Sólo la movilización política podrá liberarlos. Hago un llamado al pueblo de México a solidarizarse con la lucha por la excarcelación de los detenidos, sumándose a las acciones que se lleven a cabo para este fin.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario