Nuestras Secciones

Menu

domingo, 25 de noviembre de 2012

Carta a los compañeros combatientes en UACM


A los compañeros del CEL.

A los Consejeros en Defensa de la Legalidad.

A los integrantes del Foro Académico.

A los Trabajadores en Lucha.

A los colectivos y organizaciones presentes.

Desde la asamblea general de la FES Aragón saludamos el proceso organizativo y de movilización del cual han sido actores principales los distintos sectores que componen la comisión tripartita, y mas recientemente también los Trabajadores en Lucha.

Queremos hacerlos sabedores que desde que comenzó la huelga hasta hoy día nos hemos mantenido al tanto de cada una de las actividades que han generado, tanto centrales como por plantel, siendo participes en varias de ellas. A la vez hemos estado desplegando células para compartir las guardias (y hasta los golpes) en las distintas instalaciones de la universidad, así como para tener espacios de plática e intercambio de ideas desde el campo de batalla.

¿Por qué nombrar esto? Porque creemos en la solidaridad activa como parte de la lucha generalizada, no nos es grato, quedarnos viendo los procesos desde la comodidad de nuestros asientos, llámense sillones, sillas, o colchones; tampoco nos lo es generar balances o críticas desde la lejanía. Hemos aprendido que de hacerlo cómodamente a la lejanía caemos en juicios sin sentido de la realidad o en caracterizaciones ideológicas sin fundamento real, o peor aún, en una crítica sin compromiso.

También les expresamos sinceramente que comprendemos y compartimos algunas de las razones del porque de la huelga y las acciones emprendidas que ya han expuesto hasta el cansancio por diversos medios; al igual que otras nos generan cuestionamientos, de esos que indagan para comprender y reflexionar mas no de los que se hacen para mellar, de estos queremos hablarles.

Compaginamos con ustedes en la defensa de la educación pública, la democratización de las universidades y la participación activa de la comunidad universitaria en las decisiones que les atañen. Sin embargo nos preguntamos:

¿Por qué se vuelve necesario tener la primera sesión del 3° Consejo Universitario?

¿Por qué y para que tener presencia en el C.U?

¿Qué plantean que sigue después de tener la primera sesión del 3° C.U?

La denuncia de los fraudes de la democracia representativa, ¿no debería profundizarse sobre la capacidad de y legitimidad de la misma? ¿Dónde queda el esfuerzo por la construcción de órganos políticos propios de la comunidad universitaria, y no solo la ocupación de los ya existentes?

¿Por qué no ha habido un deslinde firme de personajes como AMLO o Pérez Rocha, firme como han sido las respuestas a los grupos porriles de la rectora? ¿Acaso hemos olvidado el papel de la lacra electorera y los proyectos de la seudoizquierda burguesa, llámese AMLO o incluso Pérez Rocha?

¿Por qué han mantenido una actitud hermética hacia compañeros que han decidido apoyar la huelga en algún momento, al grado de no permitirles ser parte de las guardias en los planteles o pasar a los baños siquiera?

En ese mismo tono ¿Por qué se ha dado la minorización del número de compañeros presente en los planteles e instalaciones tomadas?

Cuándo hablan de defender el proyecto educativo original de UACM ¿Aceptan este como un modelo ideal, propio una visión humanista integral y popular? ¿La crítica no debería ir al fondo de este, en pos de su superación?

Estos cuestionamientos no implican para nosotros un límite para continuar la solidaridad activa, al contrario, ello nos implica un compromiso mayor. Así nos sumamos a las acciones contundentes convocadas en el Plan de acción del movimiento en defensa de la legalidad y el modelo educativo de la UACM. Invitamos a que estas acciones sean dislocadas y coordinadas a partir de la creatividad de organizaciones y colectivos que den muestra del arropo total a la huelga de la UACM.

Buscando, con esta jornada de lucha mandar un mensaje claro de advertencia al gobierno del GDF, para dejarle ver que no estamos dispuestos a permitir que los cuerpos policiacos ingresen a las instalaciones a reprimir a nuestros compañeros; así como a la vez generarle una presión tal que le obligue a dar velocidad para la resolución del conflicto a favor de los compañeros en huelga.

Esperamos puedan ser nuestros cuestionamientos resueltos y nuestra propuesta escuchada.

¡UACM SOMOS TODOS!

Saludos.

ATTE.- Asamblea General de la FES Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario