Nuestras Secciones

Menu

sábado, 7 de julio de 2012

Nuevo volante en apoyo al compañero libertario Mario López Hernández

---------- Mensaje Reenviado ----------

En la madrugada del 27 de junio del 2012, fue detenido injustamente nuestro compañero Mario Antonio López Hernández en el centro de Coyoacán, ello después de que le detonara un artefacto explosivo de fabricación casera que estaba en una mochila que él encontró en ese mismo lugar.

Justo en el momento cuando recibía primeros auxilios por las lesiones sufridas y aturdido por la explosión, fue forzado a declararse culpable mediante amenazas y estando en un estado crítico de salud; no fue sino hasta después de 3 horas que lo trasladaron al hospital Rubén Leñero, donde fue intervenido quirúrgicamente, después de la operación y aun bajo los efectos de la anestesia, se presentó el representante del Ministerio Público y otros agentes de cuerpos de seguridad estatal que mediante amenazas, tortura sicológica y aprovechándose de su estado vulnerable físico y emocional, lo obligaron a firmar una declaración prefabricada donde se declaraba culpable, esto sin su abogado o una persona de confianza y en condiciones totalmente irregulares que violan todos sus derechos y garantías individuales.

El compañero ha declarado que, vio dos mochilas tiradas y decidió revisarlas, pero al momento de abrir la primera, explotó. Las autoridades no han podido ni podrán probar su participación en la fabricación, ni en la detonación intencional de los artefactos. El único argumento que tienen, es la declaración que ellos mismos redactaron y obligaron a que la firmara.

Ha habido una saña notoria en todo el proceso por el simple hecho de que Mario hace pública su posición libertaria, esto no es nuevo ya que el gobierno del Distrito Federal siempre ha tenido una actitud de represión hacia cualquiera que piense diferente o se manifieste de formas que dejen ver que son igual a los otros gobiernos que no se reconocen de izquierda; porque todos los gobiernos representan la misma amenaza.

El proceso contra Mario es un vil montaje del gobierno del Distrito Federal para callar las voces diferentes, exigimos la liberación inmediata del compañero, no permitiremos que lo usen como chivo expiatorio, ni como un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que se declare libertari@. Jamás podrán callar nuestras voces ante la injusticia provocada por el estado. Convocamos a todos a que muestren su solidaridad y apoyo, así como su rabia y descontento ante este sistema; demostremos que otro camino es posible forjado en el muto apoyo.

Pres@s a la calle.

Abajo los muros de las prisiones.

Libertad inmediata a Mario Antonio López Hernández.

Muerte al estado, que viva la Anarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario