Nuestras Secciones

Menu

lunes, 23 de julio de 2012

Nueva información sobre el proceso en contra de Mario López Hernández | [Actualizaciones Constantes]


23/07/12
Actualización sobre el preso anarquista Mario López

El dìa miércoles 11 de julio de 2012 el compañero Mario López fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, para injertar piel sobre su pierna debido a las quemaduras sufridas, esto suponía retrasar su traslado por lo menos hasta este fin de semana al Reclusorio Sur -lugar donde ha sido consignado-. Sin embargo, el dìa martes 17 del mes en curso se llevó a cabo su traslado sin previo aviso al área de enfermería del Reclusorio Sur, donde se espera esté por lo menos un mes más.

Por el momento sus abogadas y familiares se han comunicado con él y reportan una salud estable que dependerá de las condiciones de higiene a las que se exponga, pues aún se corre el riesgo de que sus heridas se infecten y compliquen su salud, cuestión para lo que ha sido necesario pasar algunos antibioticos, pomadas, etc.

Debido a las circunstancias, se hace un llamado a mostrar la solidadridad material de forma constante, mediante los depósitos a la cuenta abajo indicada y también con la donación de objetos necesarios para su estancia como ropa en color beige (pantalones, sudaderas, camisetas, calzoncillos, etc), papel higiénico, jabón, agua embotellada, etc.

Finalmente agradecemos la solidaridad de todxs quienes han colaborado en las actividades y quienes se han solidarizado también materialmente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Salud y Fuerza!!!!!!!!!!!!!



Número de cuenta: 2601154443 de Bancomer
Clave Código Interbancario es: 012180026011544434
A nombre de Claudia Raymundo Hurtado.
notificar al correo gaspacorreo@gmail.com


¡Libertad a Mario!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡La solidaridad es más que palabra escrita!
gaspa


______________________________________________
 15/07/12
Carta de un compa argentino para Mario López

Compañero Mario Lopez:

Desde que recibí la noticia que caíste en combate, no fue más que dolor el sentir.

Pero ese dolor enmarcado no en la lástima, no en la comparecencia, mas bien desde la dignidad rebelde/anárquica en quienes como vos, intentan profundizar la lucha por la destrucción, del Estado/Capital. A veces se analiza en función a una pérdida o a un error. Pero últimamente en el mundo virtual, (Desde lo ocurrido a los compañeros Mauricio. M y Luciano Tortuga) no he leído opiniones en los foros, sobre las cosas que salen bien y crecen y extienden las posibilidades revolucionarias. Y convengamos que experiencias comienzan a gestarse y a desgarrar la gran maquinaria del sistema, en muchas partes del mundo, experiencias vivas y subversivas. Experiencias nuevas y otras que se re versionan desde los corazones insurrectos de la amada anarquía, que no tiene ni sexo ni idioma.

No conozco en demasía el contexto de lucha anárquica en la región de México, y hacer una evolución en cuanto a internet me es incompleto en cuanto a un análisis, pero intuyo, ciento y afirmo en tus palabras, la voluntad inquebrantable y en ella me hermano, compañero.

Caer preso es algo que nunca imaginamos por completo, hasta que llega. Y con todas las imposibilidades y factores desfavorables. Debemos asimilar como una realidad y proceso de nuestra lucha.

Desde estas breves palabras como expresión irrefutable de nuestros valores, actos y deseos. No como verdad absoluta.

Me hermano a este proceso que estás viviendo, y te envió los mayores cariños, con ese brillo en los ojos que alumbraran la oscuridad. Tu pronta recuperación será la sonrisa intacta de quienes caminamos con la frente alta, y toda la fuerza destructora anarquista.

Nadie esta solo compañero.

Francisco. CNA BsAs.



______________________________________________

14/07/12
Cartas y dibujo de Mario López



Compañer@s:


Hoy tuve por enterado que pase lo que pase a toda costa me van a consignar, eso aquí se llama estar “bajo consigna” y se puede entender solo en el hecho de ser anarquista ya que no tienen pruebas suficientes para la consignación. Nos están obstruyendo todo camino, obstruyen los asesoramientos de los abogados que llevan el caso, limitan todo a horas de visita. En muchas ocasiones no dejan pasar a mi madre. Esta más que claro, es una consigna solo porque con orgullo me declare ser anarquista y están buscando a toda costa mi traslado a la prisión pues ahí no hay luz que ilumine todas sus torturas. Pero como dice Claudio Lavazza: “Los anarquistas llevamos la cárcel en las venas”.

Con toda honestidad lo digo, para lo que nunca me prepare mentalmente fue para estar en un hospital herido y nauseabundo, un tanto aislado del mundo exterior, a la incertidumbre. Esto si me golpeo fuertísimo desde un principio tanto por el shock causado en la explosión como por la perdida de la conciencia y el dolor físico.

La policía se me lanzo encima, interrogatorios sin sentido con escenarios poco claros, las humillaciones, las amenazas contra mi y mi familia principalmente. Apenas un par de horas después de haber salido de la cirugía en mi pierna con mareo y vomito permanente, confundido por lo que estaba viviendo, sin capacidad psicológica de un buen análisis, con un desconocimiento profundo de la situación… fui su mejor banquete.

Me reivindique anarquista y mas se ensañaron, por hay va la cosa… y me rindo por igual.

Sobre mi estado de salud creo que va bien, son medio descuidados a veces y estoy en un área donde no debería (necesito una de mayor esterilización), esto a causa de la custodia permanente. Pero en lo general me encuentro bien.

Agradezco a toda gente, colectivos, etc. Que nos han apoyado (a mi, mi madre, abogadas y amig@s cercan@s). Honestamente no esperaba tanto apoyo, hasta de diversos sectores, gracias por no dejarme solo en esta.

La ultima cuestión:

Compas, me gustaría que esto que me sucedió no se tomara como punto de partida para ataques y descalificaciones, todo tiene que tomarse en un sentido critico. Lo que he contado sobre la situación es sin fin de victimismos, solo quiero que sepan como la paso.

No me arrepiento!

Me reivindico como anarquista!

Ni tampoco entro en esa tonta afirmación de que ser anarquista “no es un delito”. El estado hace delito todo lo que le molesta. Aquí se trata de aniquilar todo aquel que confronte su autoridad, su poder su dominio y su bienestar.

Compas adelante con la lucha.

No nos pararan, no me pararan, no podrán pararnos.

Muerte al estado, viva la anarquía!

Me reivindico como anarquista enemigo del Estado y por principio e idea no formo parte de ningún principio e idea, no formo parte de ningún frente, comando, federación o bloque. Mucho menos formo parte de esa nefasta pro-estatista llamada “yo soy 132”.

Un saludo y abrazo fuerte para mi hermana del alma donde quiera que se encuentre!

Solidaridad con los compas de CCF Y Lucha Revolucionaria!

Emito mi solidaridad con Tortuga de Chile, con Eat y Billy de Indonesia y con los anarquistas italianos presos por la operación Ossadia.

Braulio, hermano, estoy contigo!

Guerra social en todos los frentes!

Nota: Escribo poco y sin consistencia a causa de la debilidad física. No crean lo que lo que los medios digan de mí, han de estar haciendo su trabajo de siempre.

Mario Lopez.



Una irreductibilidad permanente sin vanguardias ni dirigentes.


Para l@s anarquistas no hay un método superior de lucha, en la estrategia de irrupción social cada cual toma los medios más adecuados, esto en base de su criterio y su consecuencia con las ideas. Cada individuo desde su propio grado de compromiso en la lucha lleva sus ideas a la práctica con todos los medios a su alcance para cumplir su objetivo.


Lo que sí tiene en claro es que como ácratas nos buscamos militarizar y crear vanguardia a una lucha que su enfoque máximo es la libertad total, es por eso que rechazamos cualquier estructura que coaccione la autonomía comunitaria individual.


Sin siglas, sin grupos armados, sin dirigentes, sin líderes, sin absurdos grados militares, l@s anarquistas alineamos nuestra lucha por la libertad en la organización autónoma y sin estructuras de elite o vanguardias armadas. Por principio negamos el “culto al fusil”, sabiendo que si algun@s compañer@s llegan a negarse a tomar las armas es por que en ciertos momentos puede ser necesario, mas no por una sobrevaloración de esta línea.
La manera de financiar la lucha es propia de cada proyecto, cada cual se aferra a sus propios medios sin aceptar (por principios) ayuda de algún órgano estatal, partido o grupo político.

La cuestión central sobre el por que el Estado, cuando lo tiene, intenta “aniquilarnos” es debido a su irreductibilidad en el pensamiento y el acto. Con sus posiciones firmes confrontan al poder y por eso el poder los sitúa como un “peligro social”, como “terroristas” o como “delincuencia organizada”. Esa irreductibilidad es la negación de las instituciones del Estado, la tensión de la anarquía, el mal de males para el poder y eso es lo que castiga, lo que suprime, lo que nunca podrá asesinar.

La ley es una estrategia, es una lucha de dimes y diretes, creer en ella suele ser inútil y por lógica, principios y consecuencias l@s anarquistas no creemos en ellas, ni siquiera las personas que las hacen y defienden creen en ellas pero están hechas al beneficio del poder. Entrar en ese juego es decisión de cada quien, reivindicarse también. El punto es que para l@s anarquistas es solo eso, una estrategia para evadir la prisión. Son un juego del poder, ya que la lucha real, no ficticia, solo esta en las calles, en los barrios, en las barricadas.

Mario Lopez



______________________________________________

10/07/12
Compañerxs:


Quienes nos coordinamos de forma individual y colectiva para la realización de actividades en solidaridad con Mario López, hacemos un llamado a los demás compañerxs y organizaciones libertarias para solidarizarnos y descentralizar las actividades pro presxs. Consideramos que cualquier iniciativa debe ser reconocida y realizada desde las posibilidades y latitudes de cada quien.

También consideramos que todas las actividades deben ser contempladas bajo la participación activa de quienes asistan, es decir, que no sólo seamos espectadores o invitadxs, sino y principalmente colaboradores.
En ese sentido es que queremos aclarar algunas cuestiones sobre las actividades propuestas para esta semana.


Sobre el miércoles 11. Concentración solidaria en el Hospital Rubén Leñero, 15 horas. Metro Buenavista o San Cosme 

Se pretende hacer una especie de "comida no presxs" con las personas que también tienen enfermos y hospitalizados en el Rubén Leñero, por lo que invitamos a colaborar con algún guiso o complemento...




Sobre el viernes 13. Actividad política-cultural en el kiosco Morisco de santa María la Ribera, 12 pm, metro Colegio Militar. 

Pensamos que las actividades versarán sobre tres ejes: talleres, música y venta de publicaciones. (Obviamente, lo que se recaude será destinado al caso) así que si algunx de ustedes tiene una propuesta sobre ello, pues será bienvenida, siempre y cuando el espacio de pie para ello. Hay unos compas que darán un taller expres de estampado, porlo qiue se recomienda llevar una playera.



Finalmente:

Hay necesidades reales que, lamentablemente, toda situación carcelaria presenta, se trata de necesidades materiales. Lo real es que se necesita dinero para mantener el proceso. Las integrantes del Grupo de abogados en solidaridad con los presos anarquistas, (GASPO) no están cobrando por sus servicios, cuestión que nos ha dado mucha ayuda. Sin embargo, hay que sacar muchas copias, transportarse, etc, por lo que necesitamos aportaciones solidarias para todo ello y que principalmente se mantengan constantes, ya que el proceso durará por lo menos ocho o diez meses.


Sugerimos aportar con dinero a la cuenta bancaria:

número de cuenta 2601154443 de Bancomer
Clave Código Interbancario es: 012180026011544434
A nombre de Claudia Raymundo Hurtado.
notificar al correo gaspacorreo@gmail.com

O, en su defecto, al ser trasladado el compañerx a más tardar esta semana al Reclusorio, harán falta algunos objetos básicos como jabón, papel higiénico, etc, y, sobretodo, tarjetas de teléfono, esenciales para su comunicación. Sugerimos que éstas pueden ser recaudadas en las actividades que se programarán.

Estamos en pie de guerra contra las cárceles

Solidaridad con Mario López y los presxs anarquistas del mundo



______________________________________________
08/07/12
Actividades programadas en apoyo al compañero Mario:
Conferencia de prensa:
Dar a conocer todo lo relacionado con el caso del compañero Mario López Hernández
MARTES 10 DE JULIO 12:00 HRS
MULTIFORO CULTURAL ALICIA
Convivencia-Brigadeo:
Hacer saber la situacion del compa a los visitantes, familiares e internos del Hospital
MÍERCOLES 11 DE JULIO 15:00 HRS
HOSPITAL RUBEN LEÑERO
Plan de San Luis y Díaz Mirón, Col. Casco de Santo Tomás , Delegación Miguel Hidalgo. Metro Colegio Militar 
Acto político cultural en solidaridad con Mario:
VIERNES 13 DE JULIO 12:00 HRS
KIOSCO MORISCO
Alameda de Santa María la Ribera, Metro Buenavista

______________________________________________

 07/07/12
Se invita a la conferencia de prensa que se realizará el martes 10 de julio a las 12:00 pm, en el Multiforo Cultural Alicia, para dar a conocer todo lo relacionado con el caso del compañero Mario López Hernández, así mismo se les solicita su ayuda para difundir este evento a medios de comunicación nacionales y extranjeros.

También se les solicita su ayuda a difundir por todos los medios posibles la situación del compañero Mario, podrán encontrar información detallada en esta misma web.

ES TIEMPO DE HACER NOTAR NUESTRO APOYO
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
PRESXS A LA CALLE


10 DE JULIO 12:00 PM 
CONFERENCIA DE PRENSA
MULTIFORO CULTURAL ALICIA
______________________________________________
 
06/07/12
El día de ayer el juez encargado del caso dictó el auto de formal prisión al compañeros Mario, por los delitos de "daños a la propiedad" y "ataques a la paz pública". El Grupo de Abogados en Solidaridad con Presos Anarquistas informa que interpondrán un amparo en contra.

Sobre su estado de salud, se reporta estable, el día de ayer fue operado nuevamente para reconstruirle tejido del brazo. Los informes dicen que se encuentra bien, sin embargo, se corre el riesgo de infección de las heridas, pues la cama en la que se encuentra Mario no tiene las condiciones para garantizar la higiene necesaria del caso, pues por ejemplo, el guardia que le custodia se encuentra dentro del cuarto en todo momento y a pesar de que en el hospital existe un área especial para quemaduras, se encuentra en otra área en donde es permanentemente vigilado. Así mismo, se denuncia que nuevamente se está negando el acceso a su familia, pues existe una orden de la PGJDF de suspender las visitas; incluso al equipo legal le están dificultando la entrada.

Llamamos nuevamente a todxs a manifestarnos y expresar nuestra solidaridad.
Puedes mandarle un mensaje; escríbelo y mándalo al correo gaspacorreo@gmail.com y se le hará llegar al compa.

¡Por la libertad de Mario!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a Todxs!


CNA México
 ______________________________________________

05/07/12

El día de mañana viernes 6 de julio los abogados que están a cargo del caso de Mario López Hernández se presentaran en los juzgados del Reclusorio Sur para ser notificados sobre la situación jurídica del compa, es por eso que se convoca a asistir al juzgado del reclusorio sur para mostrar que Mario no está solo, y que todos colaboraremos para lograr su liberación. La cita es a las 11:30 am en el reclusorio sur.

También se les invita a que asistan a las 4:00 pm del mismo viernes, a las afueras del hospital Rubén Leñero ya que se tiene información que probablemente el camarada Mario sea trasladado al reclusorio a pesar de que hoy jueves fue intervenido y que su estado de salud no es el indicado para ser llevado a este centro de detención. 

Así mismo se invita a que si tienen algún comentario de apoyo y solidaridad al compa lo hagan por escrito y lo entreguen en la cita de la tarde en el hospital para que los abogados puedan entregárselo a Mario y poder apoyarlo anímicamente durante su estancia en el hospital y durante todo el proceso que está en su contra. 

Saludos libertarios. 

11:30 AM RECLUSORIO SUR 

4:00 PM HOSPITAL RUBEN LEÑERO




LIBERTAD INMEDIATA A MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ 
LIBERTAD A TODXS LOS PRESXS
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES 
VIVA LA ANARQUÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario