Nuestras Secciones

Menu

lunes, 30 de abril de 2012

Solidaridad con Michoacan

--------------- Mensaje Reenviado ---------------



MARCHA INTERNA POR CIUDAD UNIVERSITARIA 3PM CONCENTRACIÓN EN LA F. DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.‏

SE CONVOCA A PARTICIPAR (Y A DIFUNDIR) EN LA MANIFESTACIÓN DEL LUNES 30 DE ABRIL A LO INTERNO DE C.U. MITINEANDO EN LAS ESCUELAS Y FACULTADES DEL CIRCUITO UNIVERSITARIO, ESTO EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES DE MICHOACAN QUE HAN SIDO BRUTALMENTE GOLPEADOS Y DETENIDOS POR LAS FUERZAS POLICIALES DEL ESTADO DURANTE LAS MOVILIZACIONES Y LOS DESALOJOS A LAS CASAS DE ESTUDIANTES.


COMPAÑEROS, AMIGOS, COLECTIVOS, AGRUPACIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES; LOS ESPERAMOS EN LA EXPLANADA DE CIENCIAS POLÍTICAS. LLEVA TÚ MEGAFONO O AMPLI CON MICROFONO, BOTE DE PINTURA Y BROCHA, LATAS DE PINTURA, STENCILES, CARTELES Y PEGOTES, ACÁ TAMBIEN HAREMOS RUIDO.

CONVOCAN: ASAMBLEA UNIVERSITARIA ACADÉMICA, INDIVIDUOS LIBERTARIOS DE LA UACM, CONCIENCIA REBELDE, CONTRACULTURA, ESCARLATA REVOLTOZA-BLACK DUCK, COCYP CHIAPAS-MÉXICO, FRENTE FEMINISTA DE LUCHA ORGANIZADO, EX INTEGRANTES DE LA BRIGADA ANARQUISTA REVOLUCIONARIA, FRENTE POPULAR R.F.M, IXTAPA-CHIAPAS MÉXICO, GRUPO ANARCO COMUNISTA, HONORABLE CASA NACIONAL DEL ESTUDIANTE, JUVENTUD LIBERTARIA, KOMUNA 23, LIGA DE LUCHA LIBERTARIA, PARTIDO OBRERO SOCIALISTA, REUNIÓN DE LOS DIVERSOS TRABAJOS AUTÓNOMOS, RESISTENCIA ESTUDIANTIL, RED MAGISTERIAL DE APOYO POPULAR CHIAPAS MÉXICO. 

Solidaridad hasta el final.

___________________________________________


INORMACION RECOPILADA SOBRE LA REPRESION A LAS CASAS DEL ESTUDIANTE EN MICHOACAN

http://www.vozdemichoacan.com.mx/?p=128680
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/28/8588999-policia-desaloja-y-detiene-a-cien-estudiantes-michoacanos
http://www.eluniversal.com.mx/notas/844302.html?fb_comment_id=fbc_10150783257219288_22482873_10150783471984288#f3de4e0b1
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7Ihn3OCAlrg
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-sELVqvNDAs
http://apiavirtual.net/2012/04/28/represion-a-casas-de-estudiante-en-michoacan/
http://www.sdpnoticias.com/nota/341261/Morelia_CNTE_condena_el_desalojo_de_estudiantes_y_exige_presentacion_de_desaparecidos
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yg4iyLmLivA
http://extraodelirio.blogspot.mx/2012/04/desalojan-casa-del-estudiante-en.html
http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Volveran-jovenes-a-casas-del-estudiante-protestan-en-Palacio
http://www.megafono.lunasexta.org/node/174
http://otrasvoces.lunasexta.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=103%3Asolidaridad-de-otras-voces-otra-historia-con-los-estudiantes-universitarios-de-michoac%C3%A1n&Itemid=188
http://www.megafono.lunasexta.org/node/176
http://mx.noticias.yahoo.com/marchan-liberaci%C3%B3n-estudiantes-morelia-001300313.html
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=173225
http://www.lajornadamichoacan.com.mx/
http://www.prensa.umich.mx/?p=2150
http://www.grupocronicasrevista.org/2012/04/29/comunicado-de-intelectuales-academicos-y-organizaciones-de-la-sociedad-civil-sobre-la-brutal-represion-de-los-estudiantes-en-en-michoacan/


Esta es toda la información que hemos podido reunir entre ayer y hoy al respecto de lo que ocurrió en michoacán, revísenla léanla y si se fue una repetida disculpen la molestia de hacerlos leer un poquito mas, el documento adjunto es un pronunciamiento que se genero y en cual varias organizaciones nos encontramos firmando, si quieren adherirse mande su firma al correo hcne.mex@gmail.com

Cuidence y nos vemos pronto, muy pronto.

nota: las actividades que siguen son:
lunes 30 brigadeo 11am en c.u
3pm nos vemos en la facultad de ciencias políticas para realizar una marcha brigadeo hacia rectoria.

martes 1 de mayo asistencia la marcha del primero de mayo con "la otra obrera" 9am afuera de metro garibaldi teansborde linea 8 y b para hacer la denuncia y mantener la solidaridad.

___________________________________________

México, D.F a 28 de abril del 2012
A las organizaciones sociales,
a las casas de estudiantes,
a los compañeros universitarios,
al gobierno federal, a la sociedad en general:

Los estudiantes y moradores de las casas de estudiantes de la CUL (Coordinadora de Universitarios en Lucha), han jugado un papel fundamental en la defensa de la educación pública en el estado de Michoacán.

Es así como en fechas Recientes los estudiantes aglutinados en el MAR (Movimiento de Aspirantes y Rechazados) y en la CUL, en exigencia de recursos para realizar la difusión de las casas de estudiantes, bloquearon avenidas y tomaron en su poder vehículos oficiales; ante las negativas del gobierno estatal los estudiantes organizados realizaron acciones de manifestación y presión.
Ante la incapacidad de dialogo, el gobierno del estado de Michoacán alrededor de las 4:00 am irrumpió violentamente en las casas de estudiantes Nicolaita y 2 de Octubre para desalojarlas; dejando un saldo de cuando menos 200 compañeros detenidos, 6 hospitalizados de los cuales uno presenta fractura craneal, otro fracturas en los brazos y uno más fracturas en las piernas, además de que al momento existe un número indeterminado de desaparecidos.

En las últimas horas se ha reportado por parte de las casas y colectivos estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que la casa Lucio Cabañas fue tomada e incendiada por elementos de la policía federal. Además, los moradores de otros espacios estudiantiles resisten en estos momentos a intentos de desalojo que lleva a cabo de manera violenta el gobierno estatal y federal, tanto en Morelia como en Uruapan.

Con sus acciones el gobierno fascista michoacano muestra que ante la razón y la organización del pueblo solo le queda utilizar la fuerza para acallar a aquellos que no se alinean con sus políticas.
Ante la incapacidad del gobierno del estado por dar una solución dialogada al conflicto, el gobierno del priista Fausto Vallejo aprovecha cínicamente la oportunidad para desmantelar un proyecto educativo que por años ha brindado la oportunidad a los jóvenes que el estado rechaza.

En estos momentos y sobre todo en un estado como Michoacán, azotado desde hace años por la delincuencia organizada, el gobierno priista opta por reducir las oportunidades de miles de jóvenes que necesitan de las casas estudiantiles y arrojarlos a la precariedad o buscar una forma, cualquiera de sobrevivir.

Ante esto las organizaciones e individuos abajo firmantes que condenamos las acciones del gobierno michoacano.

EXIGIMOS:

- CESE AL HOSTIGAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPAN EN EL MOVIMIENTO DE ASPIRANTES RECHAZADOS (MAR) Y EN LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
-LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS.

-PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DESAPARECIDOS
-RESTITUCIÓN DE LAS CASAS DE ESTUDIANTES DESALOJADAS.
-RECONOCIMIENTO DE LAS CASAS DEL ESTUDIANTE QUE EXISTEN A LO LARGO DEL PAÍS. EXPRESAMOS:
- APOYO TOTAL A LAS CASAS DEL ESTUDIANTE EN LUCHA.
-SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN MICHOACÁN.
-SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS AGREDIDOS.
-QUE NI CON TANQUES NI METRALLAS LAS CASAS NO SE CALLAN

¡PORLA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA, CIENTIFICA Y POPULAR!
¡NI UN PASO ATRAS!

Asamblea Universitaria Académica, Conciencia Rebelde, Contracultura, Escarlata Revoltosa, COCYP CHIAPAS-MÉXICO ,Frente Feminista de Lucha Organizado, Frente Popular " Ricardo Flores Magón" Ixtapa-Chiapas-México, Grupo Anarco Comunista, Honorable Casa Nacional del Estudiante, Juventud Libertaria, Komuna 23, Liga de Lucha Libertaria, Partido Obrero Socialista, Reunión de los Diversos Trabajos Autónomos, Resistencia Estudiantil, Red Magisterial de Apoyo Popular Chiapas-México,  luis Bahena, Miguel Ángel Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario