Nuestras Secciones

Menu

sábado, 11 de febrero de 2012

El Kapitalismo no es viable en Ámerica... Tampoco en Europa.

Las medidas

El nuevo paquete de ahorro incluye el recorte del 22 por ciento en el salario privado, congelación salarial en el sector público y despidos, así como reformas fiscales y laborales y numerosas privatizaciones.

Atenas ha estado presionada para sacar adelante las reformas, que eran una condición de los acreedores internacionales para sacar adelante el paquete de rescate de 130 mil millones de euros (173 mil millones de dólares) de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Sin embargo, los acreedores se negaron el jueves a prometer ese segundo paquete de rescate y alegaron que esperarán hasta la próxima semana a que Atenas dé garantías de que realmente implementará las medidas de ahorro y reformas económicas.

Grecia necesita urgentemente sellar la ayuda antes de final de marzo, cuando vencen bonos de deuda por 14 mil 500 millones de euros. De no recibir ayuda, el país se declararía en bancarrota.

Roma. Fuertes enfrentamientos estallaron este viernes en el centro de Atenas durante una manifestación de protesta contra las medidas adicionales de austeridad aprobadas por el gobierno griego bajo presión de los ministros de la zona euro.

La policía griega disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes quienes intentaban romper el cordón de seguridad frente a la sede del Parlamento, luego que la víspera se acordó un nuevo plan de austeridad, que prevé recortes históricos a los salarios.

CAMARADAS; EN ESPAÑA YA SE ESTAN SOLIDARIZANDO CON LOS TRABAJADORES GRIEGOS, TAL VEZ AHORA MISMO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, PIENSO ES NUESTRO DEBER COMO TRABAJADORES O HIJ@S DE TRABAJADORES APOYAR AL PROLETARIADO EN GRECIA, PUES CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA EL PUEBLO PRODUCTOR GRIEGO ES UNA INJUSTICIA CONTRA TODA LA CLASE TRABAJADORA DEL MUNDO. NUESTRA LUCHA ES DE CLASE, DE LOS EXPLOTADOS CONTRA LOS EXPLOTADORES, DE LOS OPRIMIDOS CONTRA LOS OPRESORES, Y CLARO DE CARÁCTER INTERNACIONAL.

LLAMO A LA SOLIDARIDAD PRAGMATICA DESDE ESTA PARTE DEL UNIVERSO PARA CON EL PROLETARIADO EN GRECIA-LA CUNA ANARQUISTA.


VIVA LA HUELGA.

A LAS BARRICADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario