Nuestras Secciones

Menu

jueves, 3 de noviembre de 2011

Movilización 03/10/11 | Carlos Sinhué Cuevas

---------- Mensaje Reenviado ----------


A la comunidad universitaria
A organizaciones sociales y de derechos humanos
A todo el pueblo de México

El pasado miércoles 26 de octubre de 2011 fue asesinado, con 16 impactos de bala en la cercanía de su domicilio, Carlos Sinhué Cuevas -estudiante comprometido socialmente, activista y tesista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM-. Carlos estuvo involucrado en la defensa de la educación pública y popular, preocupado por construir un mundo más justo y digno para todos.Este asesinato, aunado a los más de 60 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 120 mil desplazados, se da en un clima de violencia completamente extendido por todo el país. La "guerra contra el narco", que es en realidad una guerra contra el pueblo, es parte de una estrategia militarista impuesta por el gobierno de Felipe Calderón, quien ha nombrado de manera sínica como "daños colaterales" la muerte de nuestros amigos, trabajadores, familiares y estudiantes.

Para 2014, la juventud mexicana será el sector mayoritario de la población nacional. No podemos permitir que los jóvenes, el futuro de este país, siga inmerso en una atmósfera de engaño, violencia, muerte, desigualdad, miseria, falta de empleo y educación. No podemos siguir indiferentes e invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a esta lucha; en la cual nos hemos organizado realizando asambleas, brigadas informativas, una marcha interna dentro de Ciudad Universitaria y el paro activo durante 24 horas, este pasado 28 de octubre, en la Facultad de Filosofía y Letras (F,FyL) de la UNAM.

Hacemos un llamado conjunto a movilizarnos porque los mexicanos estamos hartos de la enajenación de la sociedad, de la violencia, la militarización y para-militarización del país:

¡Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Carlos Sinhué Cuevas y castigo a los culpables!
¡Alto a la persecución y muerte de luchadores sociales y personas comprometidas con el pueblo!



Jueves 3 de noviembre, 4 pm / Marcha del Hemiciclo a Juárez hacia Gobernación

y a reunirnos el:


Lunes 7 de noviembre, 4 pm / Estacionamiento de la F,FyL de la UNAM[ ASAMBLEA GENERAL ]



--
Que nadie pretenda llamarse al engaño. No estudiamos con el propósito de acumular conocimientos estáticos y sin contenido humano. Nuestra causa como estudiantes es la del conocimiento militante, el conocimiento crítico que impugna, contradice, convierte, refuta y transforma, revoluciona la realidad social, política, cultural, científica. No se engañen las clases dominantes: ¡Somos una Revolución!
Ésta es nuestra bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario