Nuestras Secciones

Menu

sábado, 17 de septiembre de 2011

Tamara H. H. | ¡¡¡ LibertAd A los presxs !!!

Oleada represiva contra el anarquismo ibérico

Esta miércoles la compañera Tamara ha sido condenada a 8 años de prisión. Está acusada del envío de un paquete explosivo dirigido a Albert Batlle i Bastardas, secretario de Servicios Penitenciarios de Catalunya, en el marco de una campaña de lucha por la libertad de Amadeu Caselles. Lleva detenida desde el 15 de Diciembre pasado. En principio el fiscal le pedía 12 años de prisión por intento de asesinato y tenencia de explosivos.
Más info de su caso aquí:
Tras conocerse la sentencia hubo muestras de apoyo en Sevilla, donde se descolgaron pancartas en diferentes accesos a la ciudad y acciones en Barcelona, en donde se cruzaron varios contenedores de basura que luego fueron incendiados. También informan (ver enlace) de daños en algunas sucursales bancarias y de pintadas en Valencia.
Pero hoy, día 16, se ha publicado la noticia de la detención del compañero José López Mendéndez, de 30 años de edad, por la supuesta colocación de nada menos que de 32 artefactos explosivos en Madrid durante los últimos dos años. Según la policía: La forma de realizar los atentados era "bastante rudimentaria", aunque siempre conseguía sus objetivos. Empapaba una manta en un líquido inflamable que ponía a secar. Después cubría con la manta bombonas de Campingaz o pulverizadores de gas para recargar los mecheros. Eso producía explosiones de intensidad moderada, pero capaces de destrozar la entrada de los locales en los que se fijaba.
Esta noticia deja pie a muchos interrogantes, y como de costumbre solamente se ha conocido la versión policial de los hechos. Justo tiene lugar en un momento en el que se preveen grandes movilizaciones en Madrid. Sin ir más lejos el día 18 habrán numerosas manifestaciones en contra de las privatizaciones, y el día 29 una jornada de lucha y agitación por la huelga general.
También el sindicato CNT ha recibido una querella de parte de la organización ultraderechista HazteOir, por la campaña que se hizo en contra de la visita del Papa, el pasado mes de agosto. MasLibre.org (una asociación que depende de HazteOir), acusa a este sindicato nada menos que de:

  • De provocación al odio y violencia por motivos religiosos del artículo 510 del CP; 
  • De reunión o manifestación ilícita de los artículos 513 y 514 del CP; 
  • Contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del CP;
  • De apología del terrorismo de los artículos 571 y siguientes del CP; 
  • De genocidio tipificado en el artículo 607.2 del CP.

 __________________________________________________

Condenan a Tamara a 8 años de prisión

 
La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de prisión una joven anarquista por enviar un paquete bomba al ex secretario de Servicios Penitenciarios Albert Batlle en octubre del 2009. La chica ha aceptado los hechos y la pena, que se ha rebajado a la mitad respecto lo que pedía inicialmente la fiscalía.
Tamara iba a ser juzgada ayer 14 de septiembre en la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, pero finalmente ha aceptado la rebaja de pena planteada por la Fiscalía y se ha conformado con una condena de ocho años de cárcel, la mitad de lo que el ministerio público pedía inicialmente para ella, según fuentes judiciales.
El fiscal pedía 16 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa (12) y tenencia de explosivos (4).
Ha habido una concentración en la entrada de la Audiencia de Barcelona, frente a fuertes medidas de seguridad, para protestar por la condena de la anarquista
Comunicado de apoyo a Tamara desde las cárceles griegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario