Nuestras Secciones

Menu

sábado, 2 de abril de 2011

Palermo antifascista [Vídeo] [La Haine]

Palermo antifascista [Vídeo] x La Haine    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos Antifascistas protestan contra la presentación de un libro fascista. Acciones antifascistas en Parma y Sicilia.
dfsdfaPalermo
El pasado 23 de marzo estaba prevista la celebración de un acto nazi en la céntrica librería La Mondadori de Palermo. El acto consistía en la presentación de un libro sobre Casapound (estructura italiana que agrupa los centro sociales fascistas).



Tras una semana de información y boicot a la librería, los antifascistas locales organizaron una manifestación con la intención de impedir el acto. El centenar de nazis que acudió al acto tuvo que ser protegido por la policía. Se produjeron incidentes entre antifascistas y fuerzas del órden y no se tienen noticias de detenciones. 4 neonazis tuvieron que ser trasladados al hospital.

Vídeo de la acción antifascista
Parma
El la ciudad de Parma se realizó el pasado miércoles 30 de marzo una acción espontánea para pedir la fermetura de uno de estos centros sociales fascistas de Casapound. Los habitantes del barrio de Montanara en el que se encuentra esta "okupa" nazi tomaron las calles una vez más para mostrar su rechazo a la presencia de nazis en la zona y a la celebración de una conferencia sobre la unificación italiana (aprovechando el 150 aniversario).
Unos 50 neonazis intentaron atacar la concentración antifascista pero no se produjeron heridos de gravedad.
Sicilia
En Sicilia la semana pasada una de estos "centros sociales" fascistas fue atacado por antifascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario