Nuestras Secciones

Menu

sábado, 26 de marzo de 2011

Proyecto Ruedas para Todxs (BLOG)

La Idea



"Ruedas para Todxs", es una intención por dar la facilidad a las personas que necesiten o quieran utilizar una bicicleta como medio de transporte dentro de esta ciudad. Sabemos que por causas que genera una sociedad como esta, tan acelerada y aglutinadora, el traslado de un lugar a otro por mas largo o corto que sea, puede convertirse en una expreriencia estresante, desgastante, ademas de el gran tiempo que puede robarnos para llegar de un punto a otro. Contra restando esta situacion, creemos que las bicicletas son una opcion viable no solo para nosotros, sino para lxs demas (refiriendonos especificamente a las emisiones de CO2 y demas problemas que generan los automotores), utilizando este medio de transporte y no automoviles (a los que la mayoria no tenemos acceso por el alto costo) o transportes colectivos (que a pesar de ser los mas baratos de mexico, significan un gasto considerable semanal, mensual, etc.). 


La forma en la que se planea "abastecer" a las personas es algo complicada. La idea en general consta de recibir "donaciones" de bicicletas descompuestas, en mal estado o por pedazos, buscando reparar o "completar" alguna o algunas y ponerlas a rodar. Se planea tener un banco de personas en espera (que por el momento no sera creado hasta comenzar con las donaciones y las reparaciones) para recibir los beneficios (bicicletas rodando). La forma de mantener este proyecto (pues sabemos que con buen voluntad no basta) es a partir de pequeños "cursos de reparación y/o mantenimiento de bicicletas" (de los cuales pronto publicaremos las fechas y lugares donde se realizaran), los cuales tendrán un "costo" de aportación voluntaria, ademas de las donaciones en especie (bicicletas completas o en pedazos, descompuestas o rodando). Los "fondos" recaudados serán ocupados para componer y dar mantenimiento a las bicicletas que se reciban y así hacer rodar este proyecto.

Es importante aclarar que este proyecto no tiene ninguna intención de beneficio personal, sino colectivo. Trataremos de llevarlo con la mayor transparencia, publicando los aportes voluntarios y los resultados para que no exista ninguna duda del lugar a donde van a parar las donaciones.

Entonces ya sabes! Si tienes una bicicleta que no ocupes, que este vieja, oxidada o solo pedazos de ella... Dónalos!!

Puedes contactarnos a partir de este medio o por: ruedasparatodxs@gmail.com

Esperamos que puedas ayudar y participar.

Salud!

El equipo de Ruedas para Todxs.

Publicado por Equipo de Ruedas para Todxs
http://ruedasparatodxs.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario