Nuestras Secciones

Menu

martes, 28 de septiembre de 2010

Lo que paso el día de hoy en la UNAM

Hoy nuevamente, la ignominia recorre el territorio universitario. Con la connivencia de José Narro, un grupo de sanguinarios represores pretendió hacer de la UNAM una pasarela para legitimar sus infames acciones. Sin embargo, su miopía y su descaro, su petulante bajeza y sus obscenas pretensiones, les impidieron ver que en esta Universidad el pensamiento crítico y contestatario sigue vivo, y está lejos de claudicar ante una realidad sombría y desesperanzadora.



En San Juan Copala, como no hace muchos años en Atenco y en no pocas lugares de este país, se asesina indiscriminadamente a aquellos que osan cuestionar el estado de las cosas, y que luchan día con día por contradecir la irrevocabilidad de lo dado. Este municipio autónomo es empujado sistemáticamente a desaparecer a manos de grupos paramilitares con la complicidad de Ulises Ruiz. Desde hace ya muchos años, la represión se ha convertido en política de Estado, no solo en Oaxaca, sino a lo largo de todo el territorio mexicano.

Sin embargo, no somos ciegos. No somos indiferentes ante la deshonra de nuestro Universidad; mucho menos permaneceremos impasibles ante la degradación de nuestro país. Nos resulta imposible cerrar los ojos ante personajes tan viles y su pretensión de desfilar por pasillos, explanadas, salas y auditorios de la UNAM. Ningún rincón de esta Universidad será refugio de asesinos ni de represores. Es por ello que los estudiantes de la FCPyS expresamos con claridad: TOODA AGRESIÓN A SAN JUAN COPALA REPRESENTA UNA AFRENTA DIRECTA HACIA TODOS AQUELLOS QUE NOS OPRGANIZAMOS Y LUCHAMOS POR CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.
¡Fuera Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto, Mario Marín y su sequito de represores de nuestra Universidad!

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario