Nuestras Secciones

Menu

sábado, 21 de agosto de 2010

Emboscada a Indígenas triquis. TRES muertos confirmados.


El día de hoy a las 18:10 hora aproximada, murieron cuatro indígenas triquis de Santa Cruz Tilapa (hay más por confirmar) en una emboscada realizada por paramilitares del MULT.

Los triquis iban a bordo de una camioneta, eran parte de la coordinación de la caravana de Copala - a la ciudad de México (de mujeres y niños) anteriormente se habían recibido amenazas por parte del MULT diciendo que no iban a dejar pasar la caravana. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cumbre de Hierba Santa.


El municipio Autónomo de San juan Copala, lleva muchos tiempo recibiendo este tipo de acoso de igual magnitud, por parte del Gobierno de Oaxaca, que se ve representado en el grupo paramilitar UBISORT, El Gobierno federal, representado en el ejército. Y el MULT a quien se le responsabiliza de este hecho


Lamentablemente no se ha resuelto nada, los ciudadanos de San Juan Copala siguen sin el derecho a la educación, a un servicio médico, al libre tránsito, a la libertad, a la vida, sigue el acoso por parte de los paramilitares. En esta lucha por la autonomía y la libertad del pueblo se han perdido muchas vidas. El MULTI (movimiento de unificación y lucha triqui independiente) sigue resistiendo pacíficamente.


El Municipio Autónomo de San Juan Copala, es un lugar donde debido a un cerco paramilitar no entra el INEGI, la cruz roja internacional, la ONU, ni ningún otra organización (nadie toma cartas en el asunto) no entra ni sale nadie, no pueden salir de sus casas ni a buscar comida, porque llueven balas, la mayor parte de la población son mujeres y niños, ya que los hombres han sido asesinados poco a poco, esas mujeres y niños con dignidad, defendiendo su derecho a la vida, tienen que dejar de ser acosados, tienen que dejarlos ser libres, tenemos que terminar con el cerco de terror y muerte.


Hay que estar atentos a la acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario