Nuestras Secciones

Menu

jueves, 8 de julio de 2010

Listado de presxs antiautoritarixs y anarquistas en Grecia

El listado actual

Las direcciones de correo de las cárceles, en cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas y postales. La manera en la cual son escritos no corresponde a como se tendría pronunciarlas en castellano, sino intenta hacerles entendibles para lxs empleadxs de correos y funcionarixs griegxs.

Tanto las informaciones sobre los casos particulares como las cartas de muchxs de presxs fueron traducidas al castellano y se pueden encontrar en las paginas web como klinamen, liberaciontotal, indymedia barcelona,etc. Por lo tanto, el listado este es una base sobre la cual se intentará publicar en castellano más a menudo noticias, cartas y novedades respecto a lxs compañerxs.

El listado siguiente no incluye al compañero Simos Seisidis, el cual después de ser disparado por los policías durante su detención el 3 de mayo pasado sufrió una herida grave en la pierna, que luego le amputaron, y se encuentra todavía en el hospital “Evangelismos” bajo la permanente vigilancia de Sección Antiterrorista.

Konstantina Karakatsani
Kleisti Kentriki Filaki Ginaikon
Koridallos
T.K. 18110 Athens
Greece

Konstantina está acusada de formar parte de Conspiración de Células del Fuego. En busca y captura desde 25 de septiembre de 2009, fue detenida el 22 de abril de 2010. Hace un par de semanas fue trasladada desde cárcel de mujeres Eleonas a modulo de mujeres de Koridallos.


Panagiota Roupa
Kleisti Kentriki Filaki Ginaikon
Koridallos
T.K. 18110 Athens
Greece

“Pola” fue detenida el 10 de abril de 2010 junto con otros 5 compañeros bajo la acusación de pertenecer a la organización de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria. El 29 de abril junto con Maziotis y Gournas, a través de una carta abierta,declaró ser de hecho miembro del dicho grupo. Debido a su embarazo ya muy avanzado (tendrá que dar luz el 20 de julio) fue trasladada desde Eleonas a Atenas y actualmente está en espera de ser llevada al hospital.

Panagiotis Masouras
Eidiko Katastima Kratisis Neon Avlona
T.K. 19011
Avlona, Attiki
Greece

Panagiotis fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. Desde el inicio de su encarcelamiento está en el mismo cárcel de menores.

Haris Hatzimihelakis
Dikastiki Filaki Koridallou
T.K. 18110 Athens
Greece

Haris fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego.

Alfredo Bonanno
Dikastiki Filaki Koridallou
T.K. 18110 Athens
Greece

Alfredo con sus 73 años puede que sea el preso más viejo del todo el país. Fue detenido el 1 de octubre de 2009 en Trikala junto con Hristos Stratigopoulos. acusado de “complicidad en un delito grave” (atraco al banco).

Hristos Stratigopoulos
Dikastiki Filaki Koridallou
T.K. 18110 Athens
Greece

Detenido junto con Alfredo, ha tomado la plena responsabilidad por el atraco a mano armada realizado el 1 de octubre de 2009 en Trikala.

Giannis Dimitrakis
Filakes Domokou
T.K. 35010 Domokos
Fthiotida
Greece

Detenido el 16 de enero de 2006 después de ser herido de gravedad por balas policiales a la continuación de un atraco al banco en centro de Atenas. Al mismo tiempo fue sacado el orden de busca y captura contra tres compañeros acusados de ser su cómplices. Dos de ellos, Marios Seisidis y Grigoris Tsironis siguen fugados, mientras que Simos Seisidis fue detenido el 3 de mayo de 2010. En el junio de 2007 Giannis fue condenado a 35 años y seis meses. Su última posibilidad de tribunal de apelación de 28 de abril pasado fue prorrogada (ya por segunda vez) y aplazada hasta 6 de diciembre de 2010.

Giorgos Voutsis-Vogiatsis
ASKA Filakes Kassavetias
T.K. 37100 Almiros
Magnisia
Greece

Girgos fue detenido el 3 de octubre de 2007 después de un atraco al banco en el barrio Gizi de Atenas. En el abril de 2009 fue condenado a 8 años de cárcel.

Ilias Nikolau
Dikastiki Filaki Thessalonikis
T.K. 54012 Thessaloniki
Greece

Ilias fue detenido el 13 de enero de 2009 y acusado de colocar un artefacto incendiario en la comisaria de Evosmos (Tesalónica). El 4 de diciembre de 2009 fue condenado a 7,5 años.

Polikarpos Georgiadis
Kleisti Filaki Kerkiras
T.K. 49100 Kerkira
Greece

Polikarpos fue detenido en finales de agosto de 2008 en Tesalónica bajo la acusación de secuestro del industrial Mylonas realizado el mismo verano. En febrero de 2010 junto con el compañero Vangelis Hrisohoidis fueron condenados a 22 años y tres meses cada uno. Hace un par de semanas Polikarpos fue trasladado desde Koridallos (Atenas) a la cárcel de Kerkira (isla de Corfu), considerado la peor de las “instituciones penitenciarias” de Grecia. La cárcel de Kerkira es un edificio de siglo XIX construido en forma de panóptico.

Evaggelos Hrisohoidis
Filakes Domokou
T.K. 35010 Domokos
Fthiotida
Greece

Vangelis fue detenido el mismo día que Polikarpos y su condena también fue la misma.

Vaggelis Stathopoulos
Kleisti Filaki Trikalon
T.K. 42100 Trikala
Greece

Vangelis fue detenido el 10 de abril de 2010 bajo la acusación de pertenecer a la organización Lucha Revolucionaria. Niega todas las acusaciones.

Kostas Gournas
Kleisti Filaki Trikalon
T.K. 42100 Trikala
Greece

Kostas fue detenido el 10 de abril de 2010 bajo la acusación de pertenecer a la organización Lucha Revolucionaria. El 29 de abril junto con Maziotis y Roupa, a través de una carta abierta,declaró ser de hecho miembro del dicho grupo.

Hristoforos Kortesis
Dikastiki Filaki Korinthou
T.K. 20100 Korinthos
Greece

Hristos fue detenido el 10 de abril de 2010 bajo la acusación de pertenecer a la organización Lucha Revolucionaria. Niega todas las acusaciones.

Sarandos Nikitopoulos
Dikastiki Filaki Koridallou
T.K. 18110 Athens
Greece

Sarandos fue detenido el 10 de abril de 2010 bajo la acusación de pertenecer a la organización Lucha Revolucionaria. Niega todas las acusaciones. Está aislado junto con Maziotis en modulo especial de Koridallos, en el cual también se encuentran algunos presos del grupo de guerrilla urbana de izquierdas 17 de Noviembre.

Nikos Maziotis
Dikastiki Filaki Koridallou
T.K. 18110 Athens
Greece

Nikos fue detenido el 10 de abril de 2010 bajo la acusación de pertenecer a la organización Lucha Revolucionaria. El 29 de abril junto con Kostas y Roupa, a través de una carta abierta,declaró ser de hecho miembro del dicho grupo.

Vaggelis Pallis
Kleisti Filaki Trikalon
T.K. 42100 Trikala
Greece

Vangelis es un preso “común” de tendencia antiautoritaria que se “politizó” en las cárceles. Desde años toma parte en la lucha dentro de las cárceles, sus cartas y textos aparecen en regularidad en las publicaciones anarquistas.

Aris Seirinidis
Dikastiki Filaki Koridallou
T.K. 18110 Athens
Greece

Aris fue detenido el 3 de mayo de 2010 (el mismo día que Simos Seisidis) en un bloque policial aleatorio en Atenas y acusado, en un principio, de “posesión de armas” (tuvo una pistola) y “resistencia contra la autoridad”. Ya el mismo los medios de comunicación y la Policía lanzaron una campaña de desinformación insinuando que Aris y Simos realizaron un “atraco sangriento” en el gran supermercado de herramientas “Praktiker”. El día siguiente las mismas autoridades rechazan esta versión y el 7 de mayo se decide de poner al Aris en libertad provisional con cargos. Sin embargo, los maderos no son para satisfechos con esta decisión y justo antes que el compañero tuviera que estar soltado a la calle llega el nuevo orden de detención. Esta vez se acusa a Aris de disparar contra los policías el año pasado. Se trata de un caso raro, una de esas historias que se convierten en unas “leyendas urbanas”: en el inicios de julio de 2009 por la tarde una persona vestida con pantalones cortos, chanclas y…sombrero mejicano, tapada con una mascarilla salió a la calle Harilau Trikoupi en Eksarhia y realizó algunos disparos contra una unidad de antidisturbios que vigilaba la sede del partido socialista PASOK. El caso llamado por lo medios “un loco con el sombrero” (obviamente por nuestra parte no consideramos que alguien que dispara a los maderos, fuese que fuese vestido, sea un “loco”…) se convirtió en algo vergonzoso para la policía. La única prueba que entonces encontraron fue la dicha mascarilla médica y ahora declaran que sus pruebas de ADN son las mismas con el material genético encontrado en el monedero de Aris. Hay un montón de contradicciones en este caso, hasta las declaraciones del policía al mando de unidad de antidisturbios no coinciden con las características físicas de Aris.

Tomado de Liberación Total.

1 comentario:

  1. Parece que Grecia se acerca a un momento histórico que se parecerá mucho a la Italia de fines del XIX. La reciente legalización de la FAU en Alemania y rotundo éxtito de las huelgas en el estado español y en Euskal Herría avecinan que es quizás sea Europa entera la que despierta. Repasar las condiciones de las derrotas del anarquismo viejo se nos presente como tarea urgente.
    Salud.

    ResponderEliminar