Nuestras Secciones

Menu

miércoles, 21 de julio de 2010

Caso 3. de 5. Compañeros argedidos por federales a las afueras de gobernación.

OPERATIVO CONTRA ESTUDIANTES Y TERRORISTAS: DICEN FEDERALES AFUERA DE GOBERNACIÓN.
DETENCIÓN ILEGAL, VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, ABUSO DE AUTORIDAD Y PRIVACIÓN DE LIBRE TRANSITO POR MIEMBROS DE LA PFP A LAS AFUERAS DE GOBERNACIÓN CONTRA 5 JÓVENES.
CASO 3 DE 5.



El día martes 20 de julio de 2010 me dispuse a acudir al mitin convocado a las afueras de la secretaría de gobernación a las 16:00hrs; con el objetivo de solidarizarme con los detenidos recientemente en el centro de Oaxaca y exigir su libertad inmediata.
Yo iba caminando por la calle de la vocacional (del IPN allá por metro Balderas) en dirección a la secretaría de gobernación, eran aproximadamente 10 para las 5pm, estaba aun lloviendo, cuando llegue al lugar de la cita solo vi como a 5 chavos dispersos en la glorieta y varios policías federales apostados en las cuatro calles que forman la glorieta. Al ver que había poca gente supuse dos cosas, que ya había concluido la manifestación o que apenas iba a empezar, así que decidí cruzar la calle justo frente a la estructura de gobernación y caminar hasta la otra esquina (donde hay una vinatería) para comprar un coctel de frutas, cuando iba sobre esa calle vi de reojo que un federal me miraba insistentemente y me señalaba a la vez que hablaba por un radio o teléfono celular, no distinguí bien, (el era alto de cabello negro y usaba impermeable azul marino) -yo seguí caminando con cautela y me cambie de banqueta, o sea del lado de la estructura de gobernación, en eso un federal (chaparro gordo, de cabello negro y uniformado) empezó a correr del lado de la otra banqueta y me comenzó a gritar -ey tú… ey tú güero ven para acá, ¡que vengas cabrón!, yo por supuesto lo ignore, el seguía insistiendo, así que le grite –si quieres ven tú. El se acerco a mi corriendo y le grito a otros 2 federales, los cuales llegaron tras de mi, 1 se puso atrás de mi (el era chaparro y de lentes de aumento con armazón negro), el 2 se puso de mi lado izquierdo (era el del impermeable azul marino que me señalo cuando cruzaba la calle), y el que me había gritado anteriormente (el gordo chaparro) se coloco frente a mi, estos 3 estaban a unos 10cm de mi persona, me querían intimidar.
Me dijo el que me gritaba: - ¿Eres estudiante?... ¿Cómo te llamas?... ¿A que vienes?... ¿Quien te manda?... ¿Con quien vienes?... ¿Muestra una identificación?... ¿Dónde vives?... –Yo le respondí -No te voy a mostrar nada, vengo a comer, a comprar un coctel-déjenme en paz, el federal chaparro y panzón me dijo ya exaltado -estamos haciendo un operativo, no puedes pasar! Yo le respondí -¿Por qué no? la calle es vía publica -y me hice a un lado a manera de quitarme la marca porque en serio estaban muy cerca de mi persona, el federal me contesto –estamos haciendo un operativo contra estudiantes-contra pinches revoltosos hijos de su pinche madre, pinches terroristas, yo le respondí –sí chido, a mi que me importa yo vengo a comer, el mismo policía federal me volvió a preguntar ¿Dónde trabajas? ¿Trabajas por aquí? - Ya un poco inquieto le respondí: sí, sí trabajo por aquí, trabajo en Plaza Meabe, se me quedo viendo feo a los ojos y ya no me dijo nada, de inmediato me dirigí a comprar mi coctel de frutas en un carrito que atendían dos señores morenos justo en la esquina de gobernación, escuche a unos 10m de los policías – cola¡ cola¡ pónganle cola a ese cabrón.
De inmediato me comunique por celular con un conocido y le explique rápidamente lo que me estaba sucediendo, le indique donde estaba y le di como referencia la vinatería que está frente a gobernación. También cuando compraba el coctel uno de los federales que me hacia “cola” al parecer conocía al coctelero, y le decía – aquí jefe ya ve casando a estos hijos de su pinche madre –Terroristas-. Al terminar mi compra me dirigí rápido y cauteloso a la glorieta para ver si ya había empezado el mitin y denunciar lo acontecido, solo estaban 2 muchachos a los que me acerque y le comente lo que me había pasado, en eso se acercaron otros tres federales y nos corrieron, nos dijeron que nos retiráramos, uno de ello le dijo - sí ahorita. y le gritó el federal – Pues ya, esto es propiedad federal… en eso vimos que enfrente habían mas compañeros (justo frente de una cocina que está en la esquina de la glorieta, en contra esquina con gobernación) como unos 10, y nos acercamos a ellos, en minutos llegaron mas federales uniformados y otros de civil, nos empezaron a correr y a intimidar, a mi un federal me dijo salte, la salida es por allá, ven yo te llevo.
Le dije –suélteme, otro federal me dijo -no empieces a generar un ambiente de agresión, le respondí –yo no estoy haciendo nada, dígale que me suelte, al mismo tiempo me decía cálmate cálmate (el que me tomaba por el cuerpo) y me apretó con fuerza de los brazos, una compañera intervino y le dijo –suéltelo, el chavo no esta haciendo nada, la compañera me refugio entre los demás compañeros, al final nos desalojaron por donde hay un cine, seguía lloviendo y también ellos nos seguían; -uniformados e infiltrados de civil-….. Eran más, ni modo, posterior a eso me retiré entre las calles y la lluvia, ya no me siguieron, eso espero ja.


Salud y Libertad hoy y siempre camaradas-caminamos con miedo, es cierto, PERO TAMBIÉN CON ODIO Y CONCIENCIA.
NI LA MUERTE NOS DETENDRA.
Presos libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario