Nuestras Secciones

Menu

miércoles, 21 de julio de 2010

5 compañeros agredidos por la PFP el 20 de julio a las afueras de gobernación.

En el marco del mitin a realizarce en el DF.a las 4pm del dia 20 de julio frente a la secretaría de gobernaciónen; -hubo violación a los Derechos humanos por parte de miembros de la PFP en contra de 5 jovenes que acudieron a la convocatoria del mitin en pro de los detenidos hace unos dias en el centro de Oaxaca.
DETENCIÓN ILEGAL, VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA, TENTATIVA DE ROBO DE UN CELULAR, TORTURA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, ABUSO DE AUTORIDAD Y PRIVACIÓN DE LIBRE TRANSITO POR MIEMBROS DE LA PFP A LAS AFUERAS DE GOBERNACIÓN CONTRA 5 JÓVENES.
CASO 1 DE 5.
El día de hoy 20 de junio del 2010 fui secuestrado y torturado por policías de la PFP
Siendo las 16:15 minutos llegue frente al edificio de gobernación en la calle de Atenas casi esquina con Bucareli, estaba lloviendo muy fuerte ahí había un chavo como de 25 años aproximadamente, me pregunto -¿vienes a la manifestación? yo conteste -¿Cuál manifestación? me observo y me dijo -había un buen de granaderos, pero ya se fueron, como esta lloviendo no creo que llegue nadie.
En ese momento se estaban subiendo un grupo de granaderos mujeres a un camión blanco, no se veían mas policías masque a lo lejos, yo tome una foto al edificio de gobernación, un poco después se aproximo un policía que iba sobre la banqueta pero paralelamente iba una camioneta picop de doble cabina de la PFP, al llegar el policía me dijo –dame tu celular –yo pregunte ¿porqué? y me dio un golpe en las cabeza, se bajaron los demás y le pidieron una identificación al otro chavo, a mi me pidieron el celular y la identificación. mientras me amenazaban y golpeaban revisaban mi celular, tenia dentro de mi sudadera un libro de Maximo Gorki para que no se mojara y en el bolso derecho una cámara fotográfica, notaron el libro y me lo quitaron, -entonces uno dijo: este es halcón es de los grandes, me subieron a la camioneta, me golpearon evitando pegarme en la cara con el puño serrado, en el resto del cuerpo si y en la cabeza (solo evitando la cara como ya dije) me interrogaron y me preguntaron: -¿cuantos vienen? ¿Por donde vienen? les dije que no sabia nada y otra vez la ráfaga de golpes y amenazas, decían -te vamos a desaparecer si no nos dices, me preguntaron mi dirección y me dijeron que a que grupo pertenecía -conteste que a ninguno. Y otra vez los golpes, me preguntaron si mi papá trabajaba en el SME conteste que trabajaba para el gobierno federal y mi mamá en la delegación Miguel Hidalgo de subdirectora, dijeron que se los pasaban por los huevos y muchas groserías, me dijeron que me iba a “cargar la verga” y que me iban a acusar de terrorismo junto con mi papá, como alrededor de unos 15 minutos estuve en la camioneta en los asientos de atrás con un policía de cada lado, en eso decidieron regresar por el chavo que se había quedado, no podía mover la cabeza, me tenían con la cabeza hacia abajo, escuche que dijeron que el chavo ya se había ido, no tengo idea de que haya pasado con el, si realmente lo dejaron ir, si era un policía vestido de civil, o si está desaparecido, había solo un policía con ellos vestido de civil, con una camisa blanca y un pantalón café. Entonces un policía le pregunto a otro, ¿Qué hacemos con el? ¿lo desaparecemos? ¿lo llevamos con la banda de tepito para que suelte la sopa? en ese momento no supe cual fue la respuesta, pero me llevaron caminando con la cabeza agachada y agarrado del pantalón, esto, sobre la calle Atenas en dirección contraria a la circulación y en una tienda de licores dimos vuelta a la derecha, mas adelante me dijeron ve y diles a esos culeros que si vienen los vamos a madrear, me regresaron mis cosas y me dijeron: -camina derecho sin voltear y si vemos que volteas te vamos a volver a madrear y a desaparecer, camine derecho, como tenia el celular en la mano le llame a mi papá pero puse el altavoz para que no se dieran cuenta le explique muy rápido que me habían golpeado, que estaba bien, que estaba a las afueras de gobernación, en cuanto llegue a un metro -te marco- le dije, y colgué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario