Nuestras Secciones

Menu

domingo, 27 de junio de 2010

Suman 480 los detenidos en protestas por cumbre del G-20 en Toronto.

AFP  
Publicado: 27/06/2010 08:30 
Toronto. La policía de Toronto detuvo a unas 480 personas tras los incidentes violentos durante las protestas por las cumbres del G8 y G20 del fin de semana en Canadá, indicaron fuentes de la policía.
 
 

Miles de manifestantes tomaron las calles del centro de Toronto este sábado, mientras grupos aislados de activistas incendiaron cuatro patrullas, destruyeron ventanas de bancos y se enfrentaron a la policía antimotines. Manifestantes vestidos de negro y con los rostros cubiertos con pañuelos se desplazaban de un lado a otro en el centro de la ciudad, virtualmente paralizando la zona.

El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, dijo en una conferencia de prensa que sus oficiales se enfrentaron a los activistas usando gas lacrimógeno, y que hasta el momento 150 personas habían sido arrestadas. “Los miembros de este grupo continuarán cometiendo actos criminales” durante la noche, pronosticó el jefe policial, citado por el diario The Globe and Mail en su página electrónica. Blair dijo que el objetivo principal de la policía es proteger el sitio de la cumbre del G-20 en el centro -que ha sido el blanco de la ira de los manifestantes-, y cuidar a la ciudadanía.

El primer ministro canadiense Stephen Harper; el jefe del gobierno de Ontario, Dalton McGuinty, y el alcalde de Toronto, David Miller, también condenaron la violencia. “La libertad de expresión es un principio de nuestra democracia, pero los vándalos que provocaron la violencia no representan de ninguna manera la forma de vida canadiense”, dijo el portavoz de Harper, Dimitri Soudas.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario