Nuestras Secciones

Menu

miércoles, 16 de junio de 2010

Fiesta Ke Huelga Radio contra la Interferencia


La Ké Huelga radio es un proyecto radiofónico autónomo y autogestivo.
Nació hace más de 10 años, durante el movimiento estudiantil dela UNAM de 1999. A lo largo de este tiempo ha establecido un conjuntode principios afines a la lucha social contrahegemónica: contra laexplotación, el abuso, la represión, el autoritarismo, el capitalismo y lasrelaciones de poder que someten y anulan la libertad de las personas.Una prioridad es dar difusión a las ideas y acciones que cuestionan estarealidad, que construyen y proponen una sociedad libre.

Desde enero del 2010 la frecuencia de la Ké Huelga, los 102.9 MHzde FM, ha sido interferida por una supuesta radio comunitaria del Municipiode Nezahualcoyotl llamada Radio Josna. Es una radio administradapor Josué Nava Reyes, un personaje íntimamente ligado al PRI y a todala mafia de poder que en torno a este partido se teje en el Estado deMéxico.
La programación de Josna Radio está muy alejada de lo que es unproyecto de comunicación comunitaria. Se trata de un juego de técnicasmercantiles y clientelares clásicas de la corruptela política de lospartidos políticos, en este caso particular el PRI. A la vez que RadioJosna es utilizada para obstruir la señal de la Ké Huelga Radio, reproduce ypromueve ideologías de los distintos sistemas de dominación como lospartidos políticos, el mercado, la cultura hegemónica, etc. Preparandoasí, el tan esperado momento del circo electoral del 2012.
En la Ké Huelga Radio afirmamos la comunicación libre como formade atacar la dominación mediática que es pilar y cómplice de la dominaciónpolítica, económica y cultural. Sabemos que la interferencia formaparte de las estrategias de ataque a una herramienta fundamental parala comunicación y conocimiento del movimiento social. Pensamos queen los tiempos que corren es indispensable mantener nuestra señal enel FM, parte de estas acciones es buscar los recursos que nos permitantener los requerimientos técnicos básicos para seguir al aire.
Por ello losinvitamos a participar en la fiesta político-musical contra la interferenciael próximo 19 de junio en el Centro Social Libertario Ricardo Flores Magón.
¡Contra la interferencia, el festejo y la lucha!
Ké Huelga Radio.
Libre, Social y Contra el Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario