Nuestras Secciones

Menu

sábado, 29 de mayo de 2010

Vamonos Todos a Copala este 7 de junio.

COORDINADORA DE ACCIÓN POR COPALA DF.
ACCIÓN URGENTE POR COPALA.

MAYO-JUNIO DE 2010.

El día 7 de junio una caravana internacional de ayuda humanitaria con destino a la comunidad autónoma de San Juan Copala partirá del Zócalo capitalino de la ciudad de México, constituida por organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantes, medios de comunicación y pueblo en general. La intención de esta segunda caravana es la de romper el cerco paramilitar (de UBISORT) que ha sometido a la comunidad indígena en el estado de Oaxaca, obligando a decenas de familias a migrar de su lugar de origen, y dejando a los habitantes que siguen en resistencia sin los servicios básicos para su sana convivencia: como lo son la alimentación, el agua potable, educación y la salud, marginando de esta forma su vida cotidiana.
El día 27 de mayo del presente año, una primera caravana “La Caravana de la paz” conformada por: observadores de derechos humanos nacionales e internacionales, medios de comunicación y organizaciones sociales fue atacada con armas de fuego de uso militar por grupos paramilitares respaldados por el gobierno de Ulises Ruíz Ortiz (Gobernador de Oaxaca).

Con base en estos hechos responsabilizamos al gobierno mexicano de cualquier atentado de violencia cometido contra los integrantes esta segunda caravana.
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y al pueblo en general a sumarse a la segunda caravana por Copala… u/o a participar en las acciones de respaldo que se llevaran a cabo desde el día 8 de junio en el DF para exigir se garantice la seguridad y la integridad de los participantes en dicha caravana y en general en la lucha por la dignidad y la autonomía en el municipio autónomo de San Juan Copala.
Advertimos que de ser reprimida esta nueva caravana o los integrantes del municipio autónomo se suscitará un clímax de protestas y movilizaciones sociales en proporciones iguales o mayores a la magnitud de la represión.
8 DE JUNIO: Movilizaciones Todo un día.
• ACTO POLITICO CULTURAL FRENTE A LA CASA DE OAXACA (MÉXICO DF)
• MARCHA DE LA CASA DE OAXACA AL HEMICLO A JUREZ, DONDE SE LEERA UN PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO EN APOYO AL MUNICIPIO DE COPALA.
• MARCHA DEL HEMECICLO A JUAREZ A GOBERNACION.
• EVENTO POLÍTICO-CULTURAL.
• MITIN.
• MARCHA DE GOBERNACION AL PLANTON DEL ZOCALO CAPITALINO.
En caso de represión contra la caravana habrá respuesta inmediata-CERRANDO 3 AVENIDAS PRINCIPALES DEL DISTRITO FEDERAL: INSURGENTES, REFORMA Y PERIFERICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario