Nuestras Secciones

Menu

domingo, 23 de mayo de 2010

Sobre el primero de mayo...México DF



1º DE MAYO; No es lo que debiera ser.
El primero de mayo no es lo que debería de ser; hoy en México DF es una simple manifestación pacífica que parte de un punto de la ciudad y llega a otro, para finalizar con un mitin por parte de viejos dinosaurios- líderes sindicales, supuestos hermanos de clase. Después… a sus casas compañeros aquí termina la lucha, y a disfrutar con su familia del domingo con chabelo y preparaos para la hora del trabajo- que hay mucho.
Peor aún hay otro caso: El de los trabajadores que van por que su sindicato les suma puntos, para que cuando llegue a un límite de puntos pueda recomendar laboralmente a algún familiar o amigo. No hay otra razón-son borregos, sin conciencia y sin sentido.

Nosotros llamamos a (pensar de otra manera el 1ro de mayo) marchar en otra tónica, o si no, mejor no marchar; llamamos a marchar con conciencia y con sentido de que el primero de mayo es un día de lucha, de información al pueblo de las desventuras que cotidianamente vivimos como trabajadores y/o desempleados, de denuncia por lo mal que nos trata el patrón, de denuncias por las políticas que dicta la inversión privada nacional y transnacional y que acepta la clase política (el PRI, PAN y PRD, en sus formas federal, local y municipal.) Como la nueva reforma laboral.

1º de mayo debe ser un día de agitación de la clase trabajadora, de boicot a las transnacionales, de insurrección citadina, un día de proclamar huelgas por doquier (y si el líder o el delegado no quiere “pus mandarlo a la CHINGADA POR ESQUIROL-CABRÓN) pero huelgas en la fábrica, en la oficina, en el taller, no de hambre, no queremos muertos, queremos vivos, para seguir exigiendo que la riqueza que producimos en 8 horas, en seis días de lagrimas sudor y sangre, sea nuestra y así compartirla con nuestros seres queridos.



1º de mayo debe ser un día de acción directa popular contra la burguesía, un día de unión de la clase trabajadora; para por ejemplo: tomar avenidas principales de la Ciudad de México y no soltar hasta que se cumplan las multiples exigencias, por ejemplo: las de los compañeros del SME, en vez de confiar en las leyes y en la legalidad jurídica (que por cierto son de dominio y génesis de nuestro enemigos) deberíamos de movernos en nuestros terrenos de lucha por la justicia y la libertad, mediante la fuerza intelectual y física de todos y cada uno de nosotros; los trabajadores, haciendo uso de nuestra arma más potente, la organización y la presión política en todas y cada una de sus formas. "No hay que querer quemar al diablo en su propio infierno compañeros"…CREATIVIDAD, DECISIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUERZA CAMARADAS.

1º de mayo debe ser un día de venganza hacia los traidores sindicatos amarillos y blancos, a los sindicatos disque libres, que son auspiciados por las patronales para romper la organización entre camaradas, un día de venganza y oportunidad de la unión de secciones, gremios y grupos del sindicato, para mandar a la CHINGADA a los charros, a los trabajadores que tienen pactos y acuerdos con el patrón…debe ser un día de venganza contra el fascismo y los asesinos del pueblo, contra los asesinos de los nuestros en las minas de (Pasta de Conchos) México y el mundo.



1º de mayo DEBE DE SER UN DÍA DE ODIO Y DE MATERIALIZACION DE ESTE CONTRA EL ESTADO, CONTRA EL CAPITAL, VENGA DE DONDE VENGA, CONTRA EL FMI, CONTRA EL BM, CONTRA LA OCDE, CONTRA LOS EJERCITOS Y POLICIAS DE TODO EL MUNDO, EN ESPECIAL CONTRA EL MEXICANO-CONTRA EL CRIMINAL DE FELIPE CALDERON Y EL CRIMINAL DE CARLOS SLIM.

1º de mayo debe ser un día de amor-hermandad-solidaridad y apoyo mutuo entre la clase trabajadora y desempleada, entre el campesinado (productor de nuestros sagrados alimentos) entre los estudiantes que son pueblo y están con él, entre las comunidades indígenas, entre los barrios populares y marginales, un día de unidad y lucha proletaria.



SON ELLOS CONTRA NOSOTROS-SOMOS POBRES CONTRA RICOS
NI GUERRA ENTRE PUEBLOS-NI PAZ ENTRE CLASES.
1º de mayo no es un día de conmemoración vulgar, es un día que nos alza los ánimos, pero recuerden que no es el único, les siguen 365 más y a esos otros 365 días más, las revoluciones no tiene día, ni hora, no hay fecha, la suma de esfuerzos individuales y colectivos bajo contextos muy concretos y paradójicamente abstractos-encaminados a gestar un cambio social radical son los que darán como resultado la anhelada revolución social.





LA MEJOR MANERA DE CONMEMORAR LA REVOLUCIÓN EN SUS 100 AÑOS---ES PROTAGOIZANDO OTRA, EL FUTURO ES NUESTRO, EL FUTURO ES HOY.
LA REVOLUCIÓN SOCIAL HA COMENZADO, HOY, AQUÍ, AHORA.




José- Cuando llegue a mi departamentito me dijo mi amada:
Angelina- Donde están las regalías que te tocaron y la quincena atrasada?
José- Le respondo yo muy triste:
José- el patrón no me lo dio, pero me dijo el patrón que contaba con él y con la empresa, que siguiera trabajando…ya me voy a trabajar na´ mas vine a echar el taco.
Me decía mi amada: Ya no trabajes con ese hombre nada mas te está robando, anda vete ya con mi compadre están en el salón de sesiones, ya están planeando la huelga…ya no le hagas caso al padre, él y sus excomuniones, que no ves a tu familia que ya no tiene calzones ni yo tengo ya faldilla, ya no alcanza pa´ la renta, ni tú tienes pantalones, nos van a cortar la luz esos de la CFE, ya subió también el agua, recuerda que ya no hay gas.
Angelina- Que valla el patrón al cuerno, como si no tuviéramos hambre, si te has seguido creyendo de lo que te ha dicho el cura de las penas del infierno, viva la revolución, muera el supremo gobierno.

Por: José Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario