Nuestras Secciones

Menu

lunes, 24 de mayo de 2010

Mitin a 6 años de la represion del 2004 en Guadalajara

El 26, 27 y 28 de mayo del 2004 se llevó a cabo la cumbre de mandatarios de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, en este marco miles de personas y diversas organizaciones se dieron cita en la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco para manifestarse en contra de la Cumbre y su política económica globalizada.

Durante estos días ocurrieron encapsulamiento de los contingentes libertarios e infiltración de manifestaciones acompañados de una campaña mediática de criminalización contra los manifestantes, que más tarde legitimaria la represión que ordeno Francisco Ramírez Acuña, entonces gobernador del estado y ahora presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

El 28 de mayo al término de la marcha contra el “neoliberalismo” simultanea a la clausura de la cumbre, comenzó un enfrentamiento con los cuerpos policiacos que se tradujo en detenciones arbitrarias, brutalidad policiaca contra l@s manifestantes y numerosos heridos. El saldo fue de más de 120 personas detenidas y torturadas, se practicaron simulacros de ejecución y las mujeres fueron sometidas a tortura sexual. Cincuenta y siete personas fueron consignadas y trasladadas al Penal de Puente Grande, cuatro eran menores de edad y ocho compañer@s internacionales fueron deportados a sus lugares de origen. Actualmente 20 personas continúan en proceso.

A seis años de la brutal represión, queremos evidenciar de nueva cuenta la política del miedo del Estado mexicano, la tortura y la cárcel como método. Es por esto que convocamos a un acto político- cultural el próximo viernes 28 de mayo de 2010 a las 12:00 hrs., en la Representación del Estado de Jalisco en el Distrito Federal. La cita es en la calle Mariano Escobedo esq. Rubén Darío, el metro más cercano es Chapultepec.
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
CRUZ NEGRA ANARQUISTA DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario